MUCHAS GRACIAS – YA TENEMOS UN AÑO

MUCHAS GRACIAS – YA TENEMOS UN AÑO

Escrito por: Equipo    17 marzo 2008     2 Comentarios     3 minutos

El 17 de Marzo del año pasado veía la luz Guiamaximín.

Gracias a todos vosotros, que con vuestras lecturas, comentarios, mensajes, etc., seguimos en la brecha, porque a veces es duro, tienes la mente en blanco, no te apetece patear la calle, pero al final siempre te animas y en el fondo es divertido.

bombones

No pretendemos, ni nunca hemos pretendido, sentar cátedra, como se diría. Simplemente nos limitamos a dar nuestra sincera y honrada opinión sobre los establecimientos que visitamos.

No incluímos aquellos establecimientos que no tienen nada especial que destacar, la mayoría de los casos son correctos, cumplen su labor pero, al menos nosotros, no los encontramos ideales para incluirlos, solamente aquellos que consideramos con una elevada calidad, para hacer la guía un poco selectiva.

jamones

A diferencia de otras guías que solamente incluyen los buenos, nosotros también incluímos los “malos”, adjudicándoles calabazas. Son aquellos restaurantes que por su nivel no deberían de tener algunos fallos como los que hemos soportado en algunas ocasiones.

En principio solamente empezamos con la sección de restaurantes, a las que fuímos añadiendo otras pues pensamos que serían interesantes.

abetos

En el caso de los restaurantes, salvo raras excepciones, no hablamos de tiendas de franquicia, no hablamos de restaurantes con estrellas Michelin, no hablamos de restaurantes muy selectivos, hablamos de aquellos a los que puede ir cualquier persona, pagando de su bolsillo (el tema de empresas es aparte), donde encontramos buena relación calidad/precio y donde el trato y el ambiente son agradables.

rincones

Los rincones, incluímos aquellos locales que son ideales para tomar un café, una cerveza, buen ambiente, no demasiado concurridos y por qué no decirlo, fumar un cigarro con unos amigos. En este caso siempre indicamos si es de fumadores o no, pues al día de hoy entendemos que se pueda elegir.

Los caprichos, denominamos así a los establecimientos que no son de visita diaria, sino que disponen de productos que en algún caso podemos adquirir, porque apetecernos puede que sea más a menudo.

louxo

En ruta, sección creada ante los inconvenientes que surgen cuando se está de viaje en coche particular. Además de la gastronomía nos encanta viajar, por lo que en viajes largos paramos cada 2 horas aproximadamente. Te apetece tomar un refresco o un café, estirar las piernas, picar algo si es la hora, ir al baño, etc. Nosotros incluímos aquí solamente los que nos gustan, dando una puntuación en cada uno de los puntos, con el fin de facilitar las paradas.

enruta

Nos encanta conducir, pero siempre se deben de respetar las normas, por eso, en algunos post, incluímos mensajes para recordarlo.

mensaje
mensa2

Es muy importante que en los viajes, sobre todo, seamos prudentes en las cantidades a comer y si vamos a conducir, en las cantidades de alcohol a beber, más bien nada de alcohol.

Por último, la sección Estuvimos en..., donde relatamos todos los eventos, ferias o actividades que hemos visitado y que tienen relación con la gastronomía.

estuvimos

Desde aquí nos gustaría dar una recomendación. En muchos restaurantes vemos alguna mesa con el cartel de “reservada” que permanece vacía todo el tiempo, aún siendo la hora de cierre y no viene nadie. Nos gustaría pedir que cuando se haya efectuado una mesa y no se pueda acudir, llamar para anular. Beneficíais al propietario del restaurante, beneficiáis a otro posible cliente que no ha podido disfrutar del menú y quedaréis como personas educadas. No hay problema por decir que no se puede ir, pero hay que decirlo.

Nuevamente agradeceros el seguimiento que hacéis de la guía y animaros para que os suscribáis a la misma, que es gratuito, ello os permitirá estar al día de todos los artículos y novedades.

Adjuntamos algunas fotos de las que más nos gustan.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. R. Topham dice:

    Felicidades de un “canario” de adopción que os lee regularmente. Gran blog y grandes personas las que están detrás.

    Una pena que Canarias os quede lejos para poder incluir restaurantes de allí…

    ¡Que cumpláis muchos más!

    Un saludo

  2. maximo dice:

    Muchas gracias. Tenemos en cartera dos o tres restaurantes de las Canarias, pero nos queda madurarlos.

    Seguro que en este año hay alguno.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.