Mujeres Extraordinarias Mujeres Caballero

Mujeres Extraordinarias Mujeres Caballero

Escrito por: Equipo    28 enero 2017     5 minutos

Un homenaje que quiere rendir Ponche Caballero a una representación de las mujeres españolas, representadas en cuatro mujeres extraordinarias que por sus trayectoria profesional o personal personifican los valores de la marca. Así Ponche Caballero comienza el nuevo año con el propósito de rendir un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Lo hace destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que la marca comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Mujeres que deciden vivir alejadas de estereotipos y modas, demostrando siempre una personalidad única y genuina.

Las cuatro historias corresponden a la presentadora Tania Llasera, la deportista Gema Hassen-Bey, la sumiller Nuria España y la madre coraje Paula Jiménez, mujeres escogidas por la marca para poner voz a este particular homenaje. Comparten un denominador común: todas son #MujeresExtraordinarias, todas son #MujeresCaballero. La presentación oficial de esta genuina iniciativa llevada a cabo por Ponche Caballero tendrá lugar el próximo mes de febrero en un original “Cocktail Cooking” que retará a los invitados al evento a preparar recetas elaboradas con Ponche Caballero con la ayuda y guía del bartender Edu Val. Durante la misma, las cuatro #MujeresExtraordinarias capitanearán los distintos equipos que competirán por hacerse con el galardón al mejor cóctel con Ponche Caballero de la noche. Veamos un poco de su historia.

Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-BeyUna mujer todo terreno: Licenciada en Ciencias de la Información y deportista de élite (además de artista, conferenciante y viajera incansable) hace frente a cualquier reto que le propongan, viviendo sin límites con un elemento siempre presente: una amplia sonrisa que contagia allá donde va. Como consecuencia de un accidente de tráfico con cuatro años que la dejó en silla de ruedas, esta madrileña de 49 años cogió la espada y el florete y se convirtió en la pionera de la esgrima paralímpica en España.Eso fue en 1992, en los juegos de Barcelona, donde consiguió sus dos primeras medallas. Su vida ha girado en torno a tres ejes: el deporte, la solidaridad y la comunicación. En palabras de Gema, “La vida me puso contra la espada y la pared, pero el deporte me dio una espada para cumplir mis sueños”, Si quieres conocer la historia completa puedes consultar este enlace.

Paula Jiménez una madre coraje

Paula JiménezPaula Jiménez, sevillana, comparte sus raíces andaluzas con Ponche Caballero, así como unos valores familiares que, desde sus inicios, la marca ha perseguido y defendido, manteniéndolos hasta la actualidad a través del trabajo y dedicación constante en la compañía de varias generaciones de la familia Caballero. Paula es una madre coraje con mayúsculas. Cuando se quedó embarazada de su tercera hija, Eugenia, los médicos le dijeron que la pequeña nacería con parálisis cerebral. Siguió adelante, y desde ese día lucha porque los niños con esta enfermedad tengan una vida mejor. Preside actualmente el movimiento “Run 4 Smiles”, nacido, en un primer momento, como una Idea para compartir buenos ratos corriendo entre amigos y familiares pero que, tras ver la magnífica acogida que tuvo, se abrió saliendo de su círculo más próximo con el fin de, además de ayudar a Eugenia, hacerlo también con los niños y padres que se encuentran en una situación similar. Más detalles sobre Paula y su familia en este enlace.

Nuria España – Sumiller

Nuria EspañaLa historia de esta luchadora incansable comenzó en una “bocadillería” de la Puerta del Sol de la capital, donde trabajaba para poder pagarse sus estudios. Después de tres años en Londres regresó a Madrid con el firme propósito de hacerse un hueco en “un mundo de hombres en el que las mujeres tienen que trabajar mucho más para demostrar su valía. El 2011 fue un año importante para Nuria, no solo porque amplió en esa época su formación a través del curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, sino porque también fue la única mujer clasificada en Madrid y las dos Castillas en los premios “Nariz de Oro”, quedando finalista entre las más de 400 personas que se presentaron en España. Junto a este reconocimiento, Nuria guarda también un especial recuerdo del pasado 2016, cuando recibió el galardón que la acredita como Mejor Sumiller del Certamen Nacional de Gastronomía. Más información en este enlace.

Tania Llasera – Comunicadora

Tania LlaseraNació y creció en Bilbao hasta que, superada la selectividad, se marchó a vivir a Gran Bretaña, donde estudió Dirección y Producción de Documentales Antropológicos, además de varios cursos de Bellas Artes y Medios de la Información. En el año 2005 puso rumbo a España, instalándose en Madrid, ciudad que ha sido testigo no solo de sus mejores momentos profesionales, sino también personales. 2010 marcó un antes y un después en la carrera profesional de Tania: este año comenzaría una estrecha y exitosa relación con la televisión que se extiende hasta nuestros días. Además, la bilbaína se ha convertido también en un claro ejemplo de conciliación familiar, demostrando día a día a través de sus redes sociales que una mujer puede ser madre y trabajadora, disfrutando de su trabajo y su hijo a partes iguales, y sabiendo administrar el tiempo entre su vida personal y profesional. Tania es una mujer que se aleja de los estereotipos y modas, ofreciendo, como Ponche Caballero, cada día su versión más genuina. Más información en este enlace

Ponche Caballero

Ponche Caballero

Es una de las marcas de licores más icónicas de España. Con sus más de 185 años de historia, se ha convertido en el genuino licor español dentro y fuera de nuestras fronteras. Elaborado con piel de naranjas andaluzas y botánicos procedentes de todos los rincones del mundo, su sabor dulce y especiado ha conquistado a generaciones de consumidores. Su versatilidad lo hacen ideal para combinar o como base para originales cocteles.


Comentarios cerrados