25 junio 2014 Estuvimos en..., Madrid

presentación Mulafest

Mulafest es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, celebra su tercera edición en este año del 26 al 29 de Junio. Organizado por Mula e Ifema en el Ferial de Madrid, pabellones 12 y 14, donde vamos a encontrar a los entusiastas del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate… y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera.

La Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org /www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.

publico asistente

Somos una Guía Gastronómica, por lo que nos vamos a referir al Street Food, comida en la calle, que aunque todavía no está muy implantada, cada vez más encontramos puestos o vehículos acondicionados para dicha función, sobre todo en zonas de vacaciones.

preparados orientales

Para la edición de 2014 el chef con estrella Michelín Mario Payán, de Kabuki, que junto a su experimentado Juan Alcaide, formado en DiverXo y La Terraza del Casino, aportarán a Mulafest una selecta gama de nigiris makis, udones y sopas, servidos en el área Tattoo y en el exterior del recinto, junto a La Isla. UN precio muy atractivo para as bandejas que contendrán entre 8 y 15 piezas por un precio entre 12 y 15 euros.

_MG_29303

La Virgen, fabrica de cervezas artesanales, estará presente en un enorme foodtruck, donde se podrán degustar por 4 o 6 euros los bocadillos más castizos, acompañados de las mejores cervezas de la casa. Unas cervezas elaboradas solamente con malta de cebada, lúpulo, levadura y agua de Madrid. Como novedad presentará La Virgen Veraniega, una Pale Ale ideal para estos meses de calor por sus cualidades refrescantes.

_DSF9392

Estrella Galicia, marca cervecera siempre presente en eventos culturales y musicales estará los cuatro días del Festival para refrescar las tardes y noches de este fin de semana. Y el café, llegará de la mano de Toma Café. Esta pequeña casa de cafés y espressos, ubicada en pleno barrio de Malasaña. En Mulafest será en una pequeña cafetería al aire libre en la que se servirán algunas de sus especialidades como el capuccino de naranja y cafés elaborados con arábicas de temporada de diferentes fincas de todo el mundo.

de circo

San Wich presentará en Mulafest auténticos sándwiches chilenos de lo más variado: churrasco, lomito, pollo, salmón o vegetal. ¿El más sorprendente? El de osobuco con chocolate. Perritos especiales y empanadas completan una carta que no solo piensa en los carnívoros sino también en los vegetarianos. Con opciones a partir de 3€.

perritos

En The Burger Lab, se caracteriza por ofrecer carnes de lo más exóticas en sus hamburguesas. En su carta tienen cebra, avestruz, jabalí, caballo y canguro, aunque también ofrecen las tradicionales creadas con carne de ternera.

Foooooooood (4 of 8)

Eurest, el concesionario gastronómico de IFEMA, adapta su oferta al Street Food para MULAFEST 2014, así las croquetas de mamá, pondrá la propuesta más española con opciones de jamón ibérico, chistorrita, puerros confitados, queso azul, boletus o pollo al curry. que se completarán con montaditos de jamón y pan tumaca o pinchos de tortilla española. Su Burger Place contará con sorprendentes opciones en cuanto a hamburguesas.

delicias

La Frutería, también de Eurest, con su opción más sana, con piezas de fruta entera o cortada así como deliciosos batidos de frutas, hortalizas y ensaladas. Una buena forma de acabar esta interesante visita para conocer como es al día de hoy la tendencia urbana en otros barrios.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Food Truck, el concepto de Puegeot para la restauración urbana 12 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *