Mussol Diagonal, fiel a su estilo (Barcelona)

Mussol Diagonal, fiel a su estilo (Barcelona)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    20 octubre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Mussol Diagonal

Av. Diagonal 488 - Barcelona

Teléfono: 93.416.15.53

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: caracoles, carnes a la brasa, verduras

Precio medio: 20€

angrup.com

3,2 (sobre 5,0)

Conocemos este restaurante desde hace más de diez años, un local que nos atrajo desde el principio y que siempre que tenemos un hueco aprovechamos para disfrutar de su comida. No vais a encontrar platos con nombre largo de dos renglones en la carta, vais a encontrar platos de siempre, cocina catalana y sobre todo con muchos productos del payés, cercanos y naturales. No recordamos muy bien, pero la carta no se cambia con frecuencia, hay platos que siempre tomamos como los caracoles a la llauna (ahora ya no dan babero, será tema de la crisis).

Un buen servicio, un local amplio con varias brasas que se utilizan para tostar el pan que se pone con el tomate, para preparar el pollo, la carne, los pies de cerdo (otro clásico que siempre tomamos esta vez estaban un poco secos). A la entrada una gran barra donde también se puede tomar alguna de sus tapas y a la izquierda un collage con los distintos platos que se pueden tomar. Pero vayamos a nuestra última visita, cuatro comensales ávidos de cocina catalana.

Mussol_Guiamaximin10

Para compartir hemos elegido una receta tradicional como son las patatas al mortero enmascaradas con butifarra y huevo frito. No eran lo que pensábamos pero estaban bien, muy correctas, originales y que nos encantaron. Y como no, dos raciones de caracoles con sal y pimienta (los hay con picadillo del Mussol), pero fuímos a lo seguro. Con un ali oli que nos supo a poco (tuvimos que pedir otro recipiente) hicieron las delicias de tres de los comensales. El cuarto (amigo de los platos de cuchara) tomó una crema de calabacin con daditos de quesos catalanes. Primer plato superado.

Mussol_Guiamaximin11

Entre tanto ya habíamos dado cuenta de una parte de las tostadas de pan a la brasa con tomate, en su punto, se supone que para acompañar la comida pero sólo también está muy rico. Llegan los segundos platos, donde un pollo de payés a la brasa con patatas hizo las delicias del peticionario. Los pies de cerdo del Mussol con patatas al callu, como hemos dicho anteriormente, demasiado secos. Y por último los dos comensales restantes unos medallones de buey con queso cremoso y patata de buena calidad y elaboración.

Mussol_Guiamaximin13

Y llegamos a la parte dulce donde los postres fueron muy bien recibidos. Antes decíamos de los caracoles, siempre los pedimos en Cataluña (principalmente Lérida), pues otro comensal es de miel y mató (en este caso miel y mató de cabra con almendras garrapiñadas), pero sin mezclar. Pues así se lo sirvieron, según el gusto del cliente, son detalles a favor de los establecimientos. La crema catalana, otro de los postres clásicos y sin embargo que permanecen en nuestro recuerdo.

Mussol_Guiamaximin16

Un postre mezcla de exostismo y tradición es el carpaccio de piña con mousse de crema catalana. Ya al leerlo seguro que estáis deseando ir a probarlo. Delicioso y una fusión muy conseguida. Finalmente un coulant de chocolate con helado de galletas Maria pusieron punto final a esta comida, que como hemos dicho anteriormente, es un clásico y donde se pueden encontrar desde jóvenes a personas de avanzada edad, todos ellos disfrutando de una buena cocina a un precio razonable.

Mussol_Guiamaximin04

Nos gusta decir lo que está bien y lo que está mal. En este caso un hecho positivo. Uno de los comensales, operado de la cadera recientemente, cojea ligeramente y se disponía a bajar las escaleras para ir al baño. El jefe de sala se acercó y le indicó que había un baño en la misma planta para estos casos. ¡Eso es cuidar a los clientes!. Hay más establecimientos del mismo Grupo en Pedralbes, Aeropuerto, Aragón, Arenas y Casp. En todos ellos con esta buena relación calidad/precio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.