Mutua Madrid Open 2012 – El ambiente (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 mayo 2012     2 Comentarios     3 minutos

A nivel deportivo está todo dicho sobre este excepcional evento, que convierte a Madrid en capital del tenis mundial durante unos días. También está todo dicho sobre la polémica pista azul, con sus detractores y sus partidarios. Nosotros somos una Guía gastronómica y por eso vamos a contar nuestra experiencia bajo esta versión. Vamos a dosificarlo en dos artículos que publicaremos en distintos días, el primero de ellos es el presente, que se subtitula “el ambiente” y el siguiente se subtitulará “el buffet”.

Indicar que nos ha encantado la organización, perfecta, donde está todo muy estudiado y se concede poco margen al error, pues hay distintos niveles. En la entrada hay una primera parte que es seguridad pura, donde se controlan los bolsos o macutos que se llevan. Un segundo nivel es el control de acceso, donde se comprueban las entradas o acreditaciones, que llevan un identificativo que indica a las zonas donde se puede acceder. Posteriormente en cada acceso (zona VIP, restaurantes, pistas, etc.,) continúa el control para evitar incidentes.

Stand de Ostras Daniel Sorlut

El acceso se realiza por la planta 0, donde hay diversos stands de los diferentes patrocinadores. Es preciso descender al nivel -1 para encontrar tiendas de ropa deportiva, viajes, así como un stand donde se venden las ostras Daniel Sorlut, siempre presente en todos los eventos gastronómicos de calidad. También están en dicha planta el Pabellón de Cervezas Estrella Damm, donde con la cerveza a un costo de entre 3 y 6 euros (depende del tipo), incluyen una tapa preparada por Ramón Freixa.

Tapa de Ramón Freixa

Hay pizzeria, un restaurante, puestos de salchichas, es decir, oferta para todos los gustos y todos los bolsillos, pues los precios son correctos, disponiendo de un amplio horario para su utilización.

Caviar Baykal

Adelantamos un nivel y nos encontramos con un nuevo control, en el que se accede a las “boutiques VIP”. En las mismas podemos degustar caviar Baykal, que ha sido reconocido por su calidad en la patria del mismo, Rusia. Su sabor sutil, su textura y su calidad son indiscutibles. Para maridar con el mismo nada mejor que una copa de champagne extra seco, que nos ofrece la prestigiosa marca Laurent Perrier. En dichas boutiques están representadas otras prestigiosas marcas gastronómicas que ofrecen sus degustaciones.

Como final del trayecto, nos adentramos en la propia zona VIP, no sin pasar previamente otro control donde nuevamente la acreditación que llevamos autoriza a entrar en dicha zona. Nada más entrar, una amplia terraza, donde un pasillo de azafatas ofrecen cerveza, combinados, refrescos, zumos, … También hay quioscos de frutas naturales, dispuestas para su consumo, pinchos, helados, es decir, para hacer la espera de entrada al buffet de una forma más cómoda. Quizás debería haberse instalado una sombrilla en la zona de los quioscos, pues a los productos les daba el sol de pleno (frutas y zumos están mejor frescos que calientes, según nuestra opinión).

Dicha zona de terraza dispone de islas donde Chivas y Schweppes ofrecen sus productos y combinados, además de poder disfrutar de un buen cigarro habano ofrecido por Montecristo (lo entregan encendidos, por eso de la picaresca).

Una experiencia extraordinaria donde personas que disfrutamos de la gastronomía y de los eventos bien organizados nos sentimos orgullosos de haber estado y felicitando a todas las empresas y personal que hacen posible que Madrid sea la capital del deporte mundial durante unos días.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Un placer ver que estamos también nosotros, hasta el año que viene amigos!!! Mientras tanto nos seguiremos viendo en Red y en las terrazas de la capital madrileña que cuentan con una barra de Ostras Daniel Sorlut!!!
    http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557?ref=tn_tnmn

  2. Entrepintxos dice:

    Muy buen post, pero una lástima leerlo una semana más tarde.

    Nosotras no nos enteramos muy bien de dónde estaban las tiendas, ni siquiera el restaurante de Mutua Madrid, así que nos dimos por “satisfechas” a los bocatas y pocas variaciones que había en la planta 0.
    Poca puntuación a la falta de señalización.
    Un perrito de 7€ con cebolla y una botella de agua en un stand donde ni tenían suelto cuando pagabas con billetes, no sólo eso, sino que nos dieron 10€ en monedas de 20 céntimos.

    Cuando descubrimos la planta -1 entendimos todo, pues no podía ser que tuvieran tan poca variedas y comida “basura”.

    Por supuesto un 10 a la organización y a la zona VIP, pero poca a la señlización.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.