Mutua Madrid Open 2012 – El buffet (Madrid)

Escrito por: Maximo    23 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Niki Lauda es un antiguo corredor de Fórmula 1, tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984), sigue estando ligado a dicha competición pues es comentarista de la misma en RTL.

Muy bien y todo esto ¿a cuento de qué?. Pues porque Niki Lauda es el propietario de la empresa Do&Co, que es la que gestiona el buffet de la zona VIP de este torneo de tenis. Un buffet que supera al de la Fórmula 1 (que también ofrece en algunos casos él mismo) y donde es difícil no encontrar algún producto. ¿Son 300 productos, 500, 800, …? Es muy difícil averiguarlo, pero la variedad y la oferta son tan extraordinarias que nos ha sido difícil calcularlo.

Se distribuye en cuatro restaurantes, de dos plantas cada uno, unidos entre sí, por lo que se tiene acceso a cualquiera de los platos o preparados de cada uno de ellos. Lo único que se tiene adjudicado es la mesa. Son cuatro restaurantes temáticos (español, francés, japonés y americano). Los entrantes están distribuídos por islas dentro del restaurante, los platos calientes los sirven los cocineros y los postres bien en islas también dentro del restaurante, por los cocineros o un carrito de postres que pasa por las mesas.

Como podéis imaginar en los entrantes españoles no falta un cortador de jamón ibérico de bellota, de primera calidad. En el francés, las ostras Daniel Sorlut ofrecen tres ostras recién abiertas por comensal, además de un amplísimo surtido de quesos. En el japonés sushi, rollitos y en el americano también productos típicos de su cocina.

En la galería de fotos que figura al pie podréis ver más detalles, pero indicar que los platos se ofrecen montados como si de un restaurante con estrellas Michelín se tratara. Podéis ver en la fotografía superior el “filete de ternera con salsa de cereza negra, polenta asada con hierbas frescas y zanahorias pequeñas caramelizadas”. Como véis un nombre largo y una presentación esmerada como en los mejores restaurantes. O el “tartare de aguacate y setas con centollo marinado y granizado de albahaca”, que podéis ver en la fotografía inferior.

En los postres, desde frutas regadas en la fuente de chocolate, pasando por la fruta natural, tartas, dulces y pasteles de todo tipo, chocolates, helados, es decir, si todavía se desea algo más, si eres goloso, este es tu paraíso, pues son inacabables los espacios donde los productos expuestos están esperándote.

Todos los que tengan la oportunidad de disfrutar de este evento el próximo año, que lo aprovechen, tanto a nivel deportivo es un entorno ideal, como a nivel gastronómico la oferta es sorprendente. Para disfrutar y recordar mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.