1 agosto 2013 Cantabria, Remitido

Annua_sala

Ficha

Bistró Nacar

Paseo de la Barquera, s/n.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Teléfono: 942 71 00 30.

En el año 2008 abría Annua, en la villa de San Vicente de la barquera, una de las rías más bellas de España, según nuestro gusto. Enclavado en la bahía de San Andrés conseguía pasados cuatro años su estrella Michelín.

Ahora, en un ambiente más infomal, nace Nácar, que comparte terraza con Annua, si bien con un ambiente de restaurante bistró y lounge. Con una oferta gastronómica más sencilla, precios más asequibles y platos pensados para compartir.

Annua_Oscar Calleja

Con una zona lounge, que ya es la terraza de moda del verano y en la que los clientes se pueden relajar a ritmo de música chill-out en directo, disfrutando además de una variada coctelería. Un espacio abierto desde el 15 de marzo al 15 de diciembre.

naranjo

Pero si queremos algo más, podemos apostar por la cocina contemporánea de Annua, donde el ingenio y la frescura se perciben en cada plato, donde se cuida el producto, manejando la técnica de otras cocinas como la japonesa, la mexicana o la nikkei, siempre cargada de guiños a Cantabria.

mensaje en una botella

El resultado se plasma en dos menús degustación (Gastronómico y Experience, a 58 y 73 euros respectivamente). que cambian con el transcurso de cada temporada, y en los que ahora se pueden encontrar platos como ‘ostra lichi’, molusco siempre presente en Annua que ahora se acompaña con vinagreta de cilantro y espuma de lichi; ‘desierto de foie’ con rocas de avellana; ‘la roca’, una crema de elote servida en una piedra natural o ‘mensaje en una botella’, una sopa de mariscos actualizada, “taco de langostino y chipotle” servida con un chupito de tequila reposado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *