10 enero 2014 Madrid, Remitido

10 Restaurante NO-006

Ficha

NO Restaurante

C/ Puigcerdá, 8 (Callejón de Jorge Juan)

Madrid

Teléfono: 91 431.64.56

Tipo de cocina: mediterranea e internacional

Recomendación: tiene aparcacoches

norestaurant.es

Una carta de “NO Cubiertos”, donde los ya conocidos “pica pica marca España” y “El Chuchi” van acompañados de una carta más formal que su chef Xavier Márquez ha diseñado para esta temporada. Una cocina de 12 de la mañana a 12 de la noche, que se puede disfrutar en sus dos salas del interior así como en la terraza.

Un espacio de vanguardia, en cuya carta se combinan productos de primera calidad con el carácter de la cocina más mediterránea e internacional. Así merece destacar el rigatonne mezzi al vongole con almejas de carril, la lubina salvaje con patata panadera y salsa de mantequilla con hierbas aromáticas, el clásico tartar de atún rojo de almadraba al estilo asiático o las manitas de cerdo deshuesadas con cigalas y glacé de carne y Pedro Ximenez.

5 Tartar

De la carta “No Cubiertos” cabe destacar el ya conocido cucurucho de anguila, aguacate y salsa de soja dulce y la bruschetta con queso burratina, ensalada de rúcula y tomates semisecos. Una carta que combina los sabores más tradicionales de la cocina mediterránea con toques internacionales, seleccionando siempre los mejores productos de la temporada.

10 Alcachofas

El chef Márquez arranca su trayectoria en la escuela de Hostelería de Sevilla. Pasando por el mítico Casa Bigote de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Da el salto a los fogones franceses con el chef Francis García, galardonado con una estrella Michelín. Tiempo después se traslada a Londres para la inaugurar el restaurante “Spoon”, del Hotel Sanderson, bajo la dirección de Alain Ducasse. Años después se instala en Barcelona para inaugurar y dirigir el primer asiático Wok de España, el Wok Café. En 2005 decide abrir su propio negocio, y lo hace en Madrid, con el restaurante “La Kitchen”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *