9 diciembre 2015 Estuvimos en...

ThaiBarcelona_GM_01

Ficha

Thai Barcelona | Royal Cuisine

c/ Diputació, 273

Barcelona

Teléfono: 93 487 98 98

Tipo de cocina: Tailandesa, oriental

Precio medio: 40 euros

thaibarcelona.es

No es que nos hayamos ido de viaje al continente asiático, ha sido más bien al revés, Siam se ha trasladado a Barcelona en un evento al que han asistido más de 500 invitados que no olvidarán esta noche durante mucho tiempo pues la decoración del restaurante Thai Barcelona – Royal Cuisine así recibía a los asistentes. El motivo, la mayoría de edad, los 18 años de Cocina Real en el restaurante Thai Barcelona. La Real Embajada Tailandesa se ha unido a la fiesta.

Una canoa de 4 metros como si en los mercados flotantes de Bangkok nos encontráramos, surtida de frutas y flores que han sido los postres ofrecidos esta noche. Todo el Golfo de Siam presente, pues los carros ambulantes aparcados como si estuviérmos en un mercado de alguna de sus islas. Era difícil prestar atención a todos los detalles que se recibían, los arroces y fideos de mil maneras, cavas, cervezas, sombrillas manuscritas, showcooking, masajes, miles de flores,… Y desde el escenario la calma de las danzas tradicionales alternaban con los golpes de los combates de Muay Thai, el boxeo de Tailandia.

ThaiBarcelona_GM_05

El momento cumbre ha sido cuando La Real Embajada de Tailandia, bajo un ambiente de silencio total, ha entregado la distinción Thai Select Premium, máximo reconocimiento de calidad y autenticidad. Mr. Prakhan Kordumrong, en nombre del gobierno tailandés, ha subrayado que Thai Barcelona es más que un restaurante. No solo brilla por las excelencias gastronómicas, sino que sobre todo es referente de la cultura tailandesa en Barcelona. Hogar de tailandeses y ventana a Tailandia de barceloneses y forasteros.

ThaiBarcelona_GM_14

Bajo las indicaciones de Clara Roca, directora del restaurante, todos los asistentes han saludado en tailandés: Sawadee Kaa. Tras un emotivo discurso dió las gracias a los trabajadores más antiguos por las dificultades que tuvieron en la inauguración, haciendo reir en muchos casos al explicar las dificultades que encontraron en principio para encontrar productos tailandeses auténticos hace dieciocho años.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *