NOS PREGUNTAMOS ¿MANUALIDADES O ALTA COCINA?

NOS PREGUNTAMOS ¿MANUALIDADES O ALTA COCINA?

Escrito por: Equipo    11 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

En algunos momentos pensamos que se ha perdido el rumbo. No hay que confundir la alta cocina, las preparaciones exclusivas, las presentaciones originales, con los trabajos manuales.

Nos referimos a ¿platos? que nos presentan en algunos restaurantes que no dudamos que tengan mucho trabajo, que no dudamos que tengan mucha gracia, que no dudamos que tengan originalidad, pero lo que percibe el comensal, si es un poco consciente, es ¿qué es esto?.

sopa fria

No vamos a decir el nombre de los restaurantes donde lo hemos percibido, si bien os indicamos en qué consiste y vosotros juzgaréis. Para empezar os presentamos la sopa fría. ¡¡¡Qué derroche de cristalería, lo podían haber presentado en un vaso de chupito.

boqueron

A veces nos ponen un boquerón en vinagre de aperitivo (normalmente suele ser más de uno), pero en este caso, como uno de los platos de la degustación, sirven un boquerón ¡¡¡para tres personas!!!, sobre una lata de almejas chilenas (1 euro de coste al detalle), quitada la hebilla para que no pueda abrirse, por si el cliente se queda con hambre.

molusco

Quizás más elaborado y con más trabajo es un mejillón por comensal, al vapor, sin más, tal como suena, sobre unas piedrecitas nos imaginamos recogidas en la playa y atado con un cordón importado de algún país exótico (nos imaginamos, en el texto de la descripción del “plato” no figuraba).

patata a la brasa

¡¡¡Qué decir de la patata ahumada con mayonesa de tomate seco!!! Pues es lo que se ve en la fotografía (para dos personas). Media patata pequeña, a la brasa y posteriormente presentada en un brasero.

vista general

Entendemos un menú degustación, entendemos una presentación correcta, lo que no entendemos es que en la cocina estén “jugando o aprendiendo a hacer manualidades”. Al final se come 1 mejillón, media patata pequeña a la brasa, un tercio de boquerón en vinagre, un sorbo de sopa fria y un huevo de codorniz. El plato final es un poco más abundante, pero no mucho más. ¿Es esto una comida normal? Nosotros decimos que no.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Felipe dice:

    Es verdad, a veces se pasan. Los alimentos deben conservar su sabor, pero a veces no sabes lo que estás comiendo. Te tienen que explicar los platos ¿qué difícil no?. Lo digo porque la última vez fuímos a un restaurante que venía el chef y decía : Esto es una reducción de pavo australiano sobre un lecho de tomate confitado y … y lo más seguro es que era pollo de la tienda de al lado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.