Noticias Breves – Abril 2014

Noticias Breves – Abril 2014

Escrito por: Equipo    6 abril 2014     3 minutos

Primera Promoción de Cocina Española en Le Cordon Bleu

Hace algo más de un año asistíamos a la presentación de este nuevo curso y hace unos días se han entregado los diplomas a los cocineros de la Primera Promoción, siendo su padrino el reconocido chef Oscar Velasco. El ganador del I Premio Promesas de la alta cocina Cristóbal Muñoz finalizó sus estudios con mención honorífica y Eva Millán, finalista del concurso MasterChef, recibió orgullosa el Diploma junto al resto de sus compañeros.

El Diploma de Cocina Española comenzó a impartirse de forma exclusiva en la sede de Madrid en enero de 2013 y, desde entonces, se ha convertido en una de las especialidades más demandadas de la Escuela. Tanto es así, que próximamente empezará a impartirse dicho programa también en inglés.

oscar velasco ganadores [1024x768]

El cocinero segoviano Óscar Velasco, chef ejecutivo del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, es uno de uno de los máximos representantes de la alta cocina española. Durante su discurso, destacó la importancia de la pasión en el oficio y recordó a los graduados que la cocina es «una de las formas más cercanas y bonitas de llegar al otro». Antes de despedirse, compartió con el auditorio una de las enseñanzas que le ha dado su experiencia: «la pasión y el esfuerzo potencian el talento; pero el talento sin esfuerzo no sirve de nada».

Rubaiyat en Semana Santa

Terraza Rubaiyat - Día

Este restaurante, uno de los mejores restaurantes de carne del mundo permanecerá abierto durante estas fechas donde se podrá disfrutar de su popular Feijoada, las torrijas tan típicas de esta fecha. Y para aquellos que prefieran disfrutar del buen tiempo, su terraza tropical estará inaugurada convirtiéndose en el lugar ideal para tomar su tradicional caipirinha al aire libre.

Feijoada_Rubaiyat_baja_2

Pero además su variada y selecta carta. Carpaccio de setas, pulpo al horno de barro, tropical Kobe beef, patatas souflée o pan de queso son algunas de las especialidades de su carta. Además, el sábado 19 de abril se podrá degustar la última Feijoada de la temporada, (plato nacional de Brasil cuya base principal son las judías negras o feijãos acompañadas de una gran variedad de carnes). Durante esa semana habrá sugerencias en la carta acorde con la tradición y Rubaiyat invitará a sus clientes a las tradicionales torrijas de semana santa.

La Candelita amplia sus horarios

General La Candelita

Abre siete días a la semana, durante todo el día, brunch sábados y domingos y todo ello para que se pueda disfrutar más ampliamente de su carta.

Desde la calle del Barquillo 30, un viaje a Venezuela y Perú, en el número 30 de la calle Barquillo. Madrid. Tel. 91 523 85 53, un restaurante de ‘Estilo Libre Latino’ enamora en la capital desde hace 3 años y para seguir conquistando día a día, sorprende con nuevos platos arepitas, el Chupé de gallina, la Polvorosa de pollo o el Pabellón criollo son todo un referente de este divertido espacio y los novedosos Patacón con cola, Ensalada de Quinua, vieiras y frutos rojos, Ceviche mixto a la limeña, Bonito manguito, Talcari de pollo o Costilla de cerdo en salsa tamarindo. Y, cuando no se sepa por qué optar, su menú degustación, con un precio de 30 €, será un acierto. A mediodía cuentan con un menú internacional por 12’50 €.


Comentarios cerrados