10 abril 2016 Noticias Breves

Bacalao con costra de mayonesa de su pil pil

La dieta atlántica en Los Montes de Galicia

Durante siglos lleva formando parte de la vida cotidiana en el Noroeste español, pero también en Portugal y Francia, los paises vecinos, pues además de basarse en productos de primera calidad, se controla el exceso de grasas y el exceso de cocción, por lo que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y la diabetes.

Galicia es uno de los referentes de la misma, siendo en Madrid el restaurante Montes de Galicia su máximo exponente. Este tipo de alimentación se caracteriza por un mayor consumo de proteínas de origen animal, fundamentalmente las procedentes de carnes rojas, además de huevos, lácteos y legumbres. Se acompañan de patatas, verduras y frutas, todos ellos cocinados con elaboraciones sencillas, pero muy precisas cuidando mucho los ingredientes, priorizando la mayor ingesta de proteínas en detrimento de los hidratos de carbono. Describimos algunos puntos importantes de la misma:

lomo_bajo_de_vaca_

Consumo de tres a cuatro veces por semana de pescados y mariscos (moluscos y crustáceos).
Consumo de pan elaborado con harinas integrales o de grano entero, y tomar patatas, preferentemente cocida.
Consumo alto de frutas y hortalizas (repollo, berzas, grelos así como judías, pimientos, cebollas, zanahorias, guisantes y ajos.
Uso del aceite de oliva sobre todo para aderezar en crudo.
Ingesta diaria de productos lácteos, tanto en forma de leche, como en derivados fermentados con beneficios adicionales.
Consumo de carne roja de una forma moderada.
Ingesta abundante de líquidos, especialmente agua, aunque no podemos olvidar el vino que se consume siempre con las comidas.
Sencillez en la preparación de los platos para mantener la calidad de las materias primas y su valor nutritivo.

La Campaña Crianza de Nuestros Mares llega al consumidor

lubina

Apromar, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España, después de casi un año en el que se ha llegado al público objetivo para darle a conocer las ventajas de consumir estos pescados, cada vez más varidados (doradas, lubinas, corvinas,…) a las que se incorpora un distintivo fijado en las agallas. Más de 1.000 pescaderías repartidas por el territorio nacional y 251 puntos de venta de la Gran Distribución, han sido los espacios elegidos para dar a conocer la misma, así como en redes sociales.

PHI, el número mágico para tu Gin Tonic

TONICAPHI03

Una tónica diseñada por los destiladores de la Ginebra Santamanía, porque si la tónica es 4 veces más que la ginebra tendrá que ser de una calidad y preparación que mantenga el equilibrio. Neutra y que solo tiene 1,7 calorías: el 80% de tónica que tu Gin & Tonic necesita para ser todo un éxito. pHI, también llamado número áureo. Una cifra mágica de infinitos decimales que explica uno los conceptos matemáticos más fascinantes de todos los tiempos. Elaborada con agua minero-medicinal carbonatada, un toque de quinina y aromas naturales de naranja, limón y pomelo, PHI está diseñada por Maestros Destiladores y es una tónica equilibrada, neutra y azúcares añadidos. De hecho, PHI es una de las tónicas menos calóricas del mercado mundial, solo 1,7 calorías por 100 ml. PHI se presenta en botellines de 20 centilitros con una burbuja fina, con un sabor neutro, equilibrado y refrescante. Su suave amargor y la ausencia de azúcares añadidos la convierten en la perfecta compañera de un buen destilado, aportándole un suave amargor y sin endulzarla o edulcorarla.

La Mar: Vino único de Bodegas Terras Gauda

ESTUCHE LA MAR

La añada 2013 resalta por su apreciable intensidad aromática de fruta madura. Son aromas limpios y rotundos que perfilan la destacada naturaleza mineral de la variedad autóctona Caíño Blanco. La boca resulta plena de sabores y de gran untuosidad, con muy buena estructura y cuerpo, resultando amplio, goloso y con una sensación final en boca que parece no terminar. Elaborada con las variedades 90% Caíño Blanco, 10% Albariño y Loureiro. Caíño Blanco, prácticamente exclusivo del Valle de O Rosal, da nombre a La Mar para evocar la influencia física del océano en sus características y la simbólica, en la apertura al mundo de esta variedad singular. Producción exclusiva de 16.500 botellas y un PVP: 19,50 €.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *