6 agosto 2015 Madrid, Málaga, Noticias Breves

1000lunasMarbella_10

Todo el espíritu Millesime en la Mesa del Chef en Mil Lunas

Días pasados ya dábamos la noticia de que dentro del Starlite Festival se había creado el restaurnate pop up Mil Lunas by Millesime, siendo uno de los atractivos la exclusiva Mesa del Chef, un reservado en el que 20 comensales pueden disfrutar de platos de alta gastronomía y los mejores vinos del país, todo ello de la mano de los chefs José Luis Estevan y Joaquín Felipe, así como el sumiller Fran Millán.

Al cambiar los platos a diario, la víspera el sumiller recibe la relación de los mismos para conseguir armonizar los mismos con los selectos vinos como los cavas III Lustros y Argent Rosé, ambos de Gramona; los blancos Quinta Apolonia, de Belondrade y Finca Valiñas de Mar de Frades; los tintos Malleolus, Pujanza Norte, Habla 12, Emeritus o Corimbo I y Roda I, ambos de bodegas Roda; los vinos sureños como Noe PX, Amontillado Viña AB, Amontillado del Duque, Palo Cortado Leonor y Tío Pepe, todos de González Byass; y, por último, para acompañar dulces el Vi de Glass de Gramona y, en ocasiones, con un ron Zacapa de 23 años.

1000lunasMarbella_04

Pero veamos el menú servido en días pasados para hacernos una idea, seguro que solamente con leerlo vais a disfrutar. Berberechos con Espuma de Vermouth, un Salpicón de Gambas y Cigalitas con Tomates Cherry ecológicos, una Sardina con Guacamole sobre Lima, una Dorada con Peras y Jengibre, un Lomo de Vaca Simmental con 30 días de maduración y Pan, Chocolate, AOVE Castillo de Canena, decidió Fran Millán, tras probar los fondos de los platos, armonizarlo con III Lustros, Amontillado Viña AB, Habla de ti, Corimbo I y Noe Pedro Ximénez. Puedes reservar en el teléfono 647052036 y el precio por persona es de 140 euros. Vuestro mejor recuerdo de las vacaciones.

O’hara’s Irish Pub & Restaurant el primero de Pozuelo

terraza Oharas

Esta taberna irlandesa ha conseguido obtener el primer puesto en calificación de los usuarios dentro del portal de opiniones sobre establecimientos Trip Advisor, sobre los 146 de Pozuelo. La votación la efectúa clientes satisfechos y que sobre todo destacan la nueva terraza, la alta oferta de cervezas, la amplia variedad de platos y la calidad de los mismos, todo ello acompañado del mejor servicio.

Santamanía destilados con base alcohólica de uva

Botella_GIN&VODKA_Oficial_04

A nivel gastronómico se habla y se practica con mucha frecuencia de los productos de proximidad. Santamanía, deslitería urbana y artesanal, elabora sus destilados con alcoholes de uva, pues España es un gran productor de dicho producto. Con ello se consiguen unos productos Premium que convencen dentro y fuera de nuestras fronteras avalados por numerosos premios en su primer año de vida.

GinDestilería de autor donde la artesanía y la modernidad están presentes en cualquiera de sus productos, ddonde se emplean técnicas artesanales de los maestros destiladores de antaño y se fusionan con la tecnología de última generación para crear destilados únicos, primando los ingredientes 100% naturales y una elaboración purista y singularmente mimada en la que no tienen cabida colorantes, aditivos ni trucos químicos.

Santamananía reivindica así uno de los sabores más nuestros, el sabor genuino de la tierra, con uno de los cultivos nacionales más aclamados: la uva, utilizando diferentes variedades de uvas autóctonas. Pero no es ninguna novedad, pues en los Países Bajos allá por el siglo XVI la base alcohólica utilizada para la recién creada “jenever” no era otra que el alcohol de uva. Unos destilados sorprendentes y llenos de matices que convierten a la ginebra y el vodke en unos de los pocos destilados realizados en el mundo a base de uva.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *