16 diciembre 2013 Madrid, Remitido

Mini hamburguesa de vaca retinta con queso idiazabal cebolla caramelizada al vino tinto y huevo de codorniz

Boggo, tapas, música, copas, …

Restaurante y copas o copas y restuarante, pues es difícil marcar la frontera, porque desde 2004 apostó por aunar copas y restaurante y al día de hoy, después de una reciente remodelación, sigue siendo un local donde se ofrecen un sinfín de posibilidades en el Barrio de Salamanca.

Así podemos combinar un Steak tartar con gin tonic, ensaladilla y cañas para los más castizos, hamburguesas y Malibú para los que no quieren crecer o nachos con tequila para arrancarse a bailar. Una propuesta de copas, raciones y música selecta que los viernes por la noche se completa además con DJ Sessions de lo mejor de los años 90.

Croquetitas líquidas de jamón ibérico y pollo de corralUna fórmula que permite picotear incluso a altas horas de la noche, cuando te has tomado la tercera copa y el hambre empieza a aflorar. Y es Boggo es una de las pocas direcciones en que puedes picar o cenar, al ritmo de la mejor música y en el ambiente más animado del barrio Salamanca, gracias a una cocina que nutre a su zona lounge de las más variadas propuestas para acompañar el combinado o la bebida preferida de cada uno, sea cual sea su personalidad.

Para los incondicionales del tercio de cerveza incluso por la noche, nada mejor que una ración de ensaladilla rusa para compartir y mojar pan. Y para los que aun “salen de vinos” en lugar de “hacer el after work”, la clásica racioncita de jamón ibérico, acompañada con pan de cristal, tomate y aceite de oliva picual. Y si has decidido apuntarte al vermú, ese sexy brebaje del Madrid tabernario que está volviendo a resurgir en los locales de moda, la tapa más castiza son unas croquetas que en Boggo hacen con abundante jamón, migas de pollo de corral y una blanquísima besamel casi líquida que se derrite en el paladar.

Boggo se encuentra en la calle Velázquez, 102. Teléfono: 91 781 10 38.

Le Cabrera de Bárbara de Braganza, elegida mejor coctelería de España

_DSC8955

FIBAR-Valladolid 2013 se convirtió del 12 al 14 de noviembre en el punto de encuentro de los profesionales del bartending nacional y en escaparate de las últimas tendencias en coctelería, mixología, bebidas Premium y hostelería. Una iniciativa puesta en marcha por Juan Valls, bartender y propietario de la coctelería vallisoletana El Niño Perdido que cerró sus puertas con la entrega de los Premios FIBAR 2013.

Le Cabrera 3

Le Cabrera Barbara de Braganza se alzó con el galardón a la Mejor Coctelería de España. Han pasado cuatro años desde que abrió sus puertas sorprendiendo al público madrileño con una propuesta coctelera y gastronómica única servida en un espacio rompedor. Pero más allá de quedarse en una simple novedad, este local diferente y único ha conseguido crear parroquia y escuela y erigirse como un originador indiscutible de tendencias. Así, este galardón concedido por un jurado compuesto por más de 80 profesionales del sector de la mixología supone un reconocimiento a la consolidación de Le Cabrera, convertida a día de hoy en un referente de la coctelería a nivel nacional.

Le Cabrera se encuentra en la calle Bárbara de Braganza, 2. Teléfono: 91 319 94 57.

Africa y sus cócteles en La Carmencita

SEGA baja - copia

La Carmencita, la taberna con más historia y encanto de Madrid que reabrió sus puertas de manos del empresario santanderino Carlos Zamora, trae a la capital el espíritu y el sabor del África Oriental. Lo hace de la mano del barman senegalés, Sega, quién reinventa la coctelería con una colección de tragos ‘West Africa’.

Los cócteles que Sega prepara en La Carmencita no faltan ingredientes como el hibisco, traído de su propia huerta familiar en Senegal que refleja el rojo atardecer africano y enciende pasiones; el baobab árbol africano que recuerda sus raíces; o el jengibre procedente de Zanzíbar. Ingredientes que mezcla y agita en la mítica barra de estaño declarada “Patrimonio de la Humanidad Madrileña”. El resultado son cócteles como ‘Cosmobissap’ elaborado con zumo de hibisco, vodka y hielo; ‘Afromontañés de Sega’, una refrescante creación a base de limón y jengibre; o el ‘Daiquiri de Bouy’, creado con ron y un polvo blanco extraído de las raíces del baobab que aparentemente parece azúcar glass.

Dirección: Libertad, 16. Teléfono: 91 531 09 11

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *