Noticias Breves – Diciembre 2015 (III)

Noticias Breves – Diciembre 2015 (III)

Escrito por: Equipo    10 diciembre 2015     Sin comentarios     4 minutos

Por las Fiestas de Navidad siempre parece que nos volvemos un poco más humanitarios, hay multitud de actos solidarios, motivos para ocuparse de los necesitados, pero ojalá pudiera extenderse a todo el año, que fuera una costumbre. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, primero dando la enhorabuena a los ganadores de los premios de Hostelería de 2015, cuya lista completa podéis consultar en el artículo. Sobre el tema que comentábamos, una cena cuyo beneficio se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil y en otro caso ayuda para los desplazados.

Ficha

Kitchen Club

Ballesta, 8. // General Pardiñas, 103 - Madrid

Teléfono: 91 522 62 63

kitchenclub.es

Entrega de los IX Premios Nacionales de Hostelería en Valencia

Días pasados Valencia ha acogido la entrega de estos premios que se entregan anualmente a las personas o entidades que más se han distinguido en este ámbito. Organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la colaboración especial del presente año de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

El Palacio de Congresos de Valencia acogió a los más de 450 participantes que acudieron al acto. Abrió el acto José María Rubio, presidente de FEHR, destacando el agradecimiento del sector a todos los premiados porque “aportan valores y prestigio social a la hostelería y transmiten a los hosteleros orgullo de sector”, al tiempo que hizo hincapié en el hecho de que sea el propio sector quien premia a sus compañeros.

Botin - Reconocimiento rte. centenario

Rubio también hizo un análisis de la situación que atraviesa el sector y destacó que “es el resultado de varios años de descenso de ventas, que han provocado una competencia feroz por el cliente, cuya consecuencia es un sector que se está redimensionando con tres objetivos importantes: utilizar la tecnología, atraer y fidelizar al cliente, y aportar valor a los productos que vendemos“. Por su parte el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, remarcó el espíritu emprendedor del hostelero: “El de autónomos y trabajadores que cada mañana suben la persiana, el de la empresa familiar que ha crecido en el restaurante, o el de la inquietud de las nuevas generaciones que aspiran a hacer de la hostelería no solamente su vocación sino también su profesión. Nuestra capacidad de esfuerzo y superación es ilimitada”.

Lucio Blázquez - Reconocimiento persona

La cantante Merche puso el broche de oro a esta celebración, gracias al patrocinio de SGAE. La relación completa de premiados se puede consultar en este enlace.

Kitchen Club – La cocina de todos

Curso de cocina Kitchen Club

Porque es un espacio donde se puede reservar con el fin de preparar una presentación con showcooking, para organizar comidas o cenas, para organizar reuniones y por supuesto para aprender a cocinar, pues son numerosos los cursos que se imparten en la misma. Su propietario, Carlos Pascal, cocinero a la par que arquitecto o al revés, y María González, productora de eventos, al frente, se ha convertido en todo un referente de clases y actividades gastronómicas, recibiendo más de 25.000 personas al año. Pero en esta ocasión hablaremos de un proyecto solidario: Una cena navideña diferente.

Solomillo y salteado de vegetales, Kitchen Club

Una lucha contra la desnutrición infantil y el despilfarro de alimentos en España: ‘Cenas con fecha de caducidad’ (http://cenasconfecha.com/##cfc), donde los platos se elaboran con productos descartados para su venta, bien por su fecha cercana de caducidad o por su apariencia física y son diseñados por los mejores chefs y expertos gastronómicos… El 12 de diciembre, Carlos Pascal será el encargado del menú y todos los beneficios irán destinados a Olvidados, una asociación que actúa a favor de la infancia y combate la malnutrición infantil a través de su programa Becas Comedor. El precio del menú, marcado por la creatividad y fusión, es de 60 €, el lema: ‘Comer para que otros coman’. Nos agrada indicar que en estos momentos todas las plazas están vendidas.

Mercadillo Solidario a beneficio de los Desplazados en el Ayre Gran Hotel Colón

Cartel actividades mercadillo solidario Ayre Gran Hotel Colón

Muchas veces os hemos hablado de las Jornadas Gastronómicas de este Hotel, Tel. 91 400 99 00, de sus iniciativas para agradar siempre a los clientes con lo mejor de su cocina, pero en esta ocasión queremos hablaros y pediros que asistías al mercadillo solidario que se celebrará de 11 a 20,30 horas del sábado 19 de Diciembre. El importe recaudado de la venta de regalos así como los beneficios del bar instalado en la galería serán destinados a la ONG ‘Proactiva Open Arms’para que no tengamos que volver a vivir hechos como una caída al agua en medio del mar, de noche, en completa oscuridad y lo único que pudieras ver y oír fuese la luz del barco y el ruido del motor que te va dejando atrás…

Proactiva Open Arms 3

El objetivo de esta ONG es ayudar a los cientos de personas, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales no saben nadar, que se aventuran en una travesía de unos 10 – 20 kilómetros en lanchas hinchables que duplican o triplican su capacidad arriesgándose a no llegar nunca al destino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.