Noticias Breves – Diciembre 2016 (III)

Noticias Breves – Diciembre 2016 (III)

Escrito por: Equipo    18 diciembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

Pues estamos en la recta final para la llegada de las Navidades, unas fechas donde la gastronomía toma un especial protagonismo, como ocurre en casi todos los actos y fechas importantes, desde el nacimiento (los bautizos de toda la vida), las comuniones, bodas, … y además cada año en nuestros cumpleaños, aniversarios, … Mucho mejor celebrarlo de una forma alegre, divertida y sabrosa como todo lo que abarca la gastronomía. Os presentamos algunas propuestas, una de ellas no tiene nada que ver con las Navidades pero “es que están tan buenos”. Los vemos más adelante.

Larios celebra su 150 aniversario

Larios, la primera ginebra mediterránea, celebra su 150 Aniversario. Unos años que ahora se transforman en una edición especial donde el origen y la tradición cobran el máximo protagonismo. Esta edición Premium recrea el lado más exclusivo, sofisticado y sugerente del Mediterráneo que la vio nacer en 1866, tanto en el diseño del packaging como en sus delicados aromas y matices cítricos.

Larios 150 Aniversario Perfect Serve

La apuesta de Larios por la renovación y el diseño de vanguardia ha quedado patente durante estos 150 años, no sólo en la evolución del formato y diseño.Tradicional, con personalidad y con claros aromas cítricos, Larios 150 Aniversario recupera los matices puros de los primeros alambiques integrando dos dobles destilaciones de ingredientes botánicos que respetan el particular sabor del enebro, fiel a los ancestrales procesos de elaboración de este espirituoso.

El Torrezno de Soria, un producto gastronómico de moda

torreznos_1a

Si hay un producto gastronómico que va unido de forma inseparable a la provincia de Soria ése es el Torrezno, tierna y sabrosa panceta de cerdo entrevelada, curada y oreada en las frías tierras castellanas con su magro de carne sabrosa y su corteza dorada y crujiente. Un producto que desde hace casi 4 años está en el mercado con Marca de Garantía (gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria) y que ha servido para dar unos parámetros de calidad a un producto cárnico que ya de por sí se consideraba exquisito. En 2016 se espera alcanzar las 2.000 toneladas de panceta para Torrezno. Se estima que el año 2017 se bata un nuevo récord y pueda alcanzarse una producción anual de más de más de 1 millón de kilos (las 1.000 toneladas de panceta – Torrezno de Soria anuales).

IMG_2494-1024x768

Actualmente la Marca de Garantía Torrezno de Soria está formada por siete empresas cárnicas de la provincia de Soria: Embutidos La Hoguera, Cárnicas Hermanos Giaquinta, Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Cárnicas Llorente, La Despensa y Embutidos Caba.

Egomei 14 meses en barrica

Bodegas_AB_Guiamaximin16-700x525

Hace tiempo hablábamos de este vino, junto a sus hermanos menores (12 años) y mayores (18 meses). Hoy queremos profundizar un poco más en el tema porque nos parece un vino muy correcto para estas fiestas. Con un porcentaje de 85% de Tempranillo y un 15% restante de Graciano es un vino de elaboración de vendimia manual. Pasa por una selección en mesa y más tarde es trasladado a los depósitos para su fermentación. Una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y seis meses más en botella. De color cereza intenso. Posee un aroma mineral con matices a fruta negra y a notas confitadas. Tiene una boca sabrosa con taninos maduros. Buen equilibrio entre la fruta varietal y un excelente roble francés nuevo que le aporta finura y mucha elegancia.

La madre de Mirem y su mermelada elaborada con Pink Lady

MERMELADA-PINKLADY-04

La Madre de Miren, una pequeña empresa de mermeladas artesanas, ha elaborado la primera mermelada de manzanas Pink Lady® y jengibre, una receta ideal para acompañar y dar el toque fresco a platos como el mi-cuit de foie, el confit de pato, el roast beef y a una tabla de quesos. De edición limitada, sólo existen 200 unidades, la mermelada de Pink Lady® se presenta en un tarro de cristal de cuidado diseño y se convierte en un ingrediente imprescindible en las despensas de los gourmets. De venta en: hola@lamadredemiren.com y tiendas especializadas. P.V.P. tarro de 156 ml.: 4,5 €.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.