31 enero 2016 Noticias Breves

Cafe_MSI(1)

Café de altura en el Mercado de San Ildefonso

El primer street food market de España, que se distribuye en tres niveles, dispone en la primera planta de La crêperie Cultura Café donde ofrecen un café guatemalteco que se cultiva a 1.800 metros de altitud, lo que le confiere un sabor y aroma únicos. Junto a esta exquisita bebida procedente de la histórica Finca Capetillo ubicada el municipio de Alotenango, el Mercado ofrece una exclusiva selección de cafés recién tostados que varían en función de las cosechas de las diferentes zonas tropicales del mundo (Brasil, Colombia, Etiopía, Jamaica, Honduras, Indonesia…).

Para preparar estos cafés cuentan con profesionales baristas que han obtenido el certificado SCAE (Speciality Coffee Association of Europe), que reconoce la maestría para la preparación de esta popular bebida. El café se sirve tanto en tazas de cerámica como en formato take-away que permite disfrutar a los visitantes de un relajado momento en los diferentes espacios del Street food market madrileño, como consumirlo por la ciudad.

Crêpe_MSI

Y todo ello acompañado de un excelente crèpe dulce o salado, que incluyen productos frescos y saludables, ideales para combinar con los cafés de sabor intenso que se ofrecen en el puesto. Los visitantes pueden personalizar su crêpe elaborado al instante con chocolates de origen, confituras de frutas, o quesos D.O. La masa de los crêpres es elaborada a diario con azucares naturales extraídos del cereal, permitiendo obtener una masa mucho más ligera sin azucares añadidos. En cuanto a los crêpes salados, ofrece, entre otros, el argentino con provolone, cebolla roja, láminas de tomate y parmesano; el mexicano a base de pollo, cebolla roja, provolone, guacamole y salsas mexicanas; o el granjero con champiñones laminados, pollo asado, provolone y parmesano. Una opción llena de sabor para disfrutar de una rica merienda.

Bodegas Habla se sirve en casa

Parte-de-la-gama-Habla-640x480

Referencia a nivel internacional en vinos modernos de lujo, celebró su 15 aniversario durante el pasado año con una importante e innovadora ampliación de su gama de propuestas. A partir de ahora estará más cerca ya que a través de la web www.bodegashabla.com. Las distintas especialidades, HABLA de ti… un blanco elegante, fresco y fácil de beber, elaborado con Sauvignon Blanc, Rita HABLA, un rosado lleno de glamour, inspirado en el Hollywood de los años 40 hecho a la manera de los mejores Côte de Provence. MOSES Nº 1 EDITION, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs, Millésime 2011, elaborado con Chardonnay mediante procedimientos de viticultura ecológica en viñedos de propiedad ubicados en la zona Côte des Blancs. Hacer el pedido es tan sencillo como entrar en la web y seleccionar a los elegidos.

Castillo de Canena y su nuevo proyecto Arbequina&Co

Castillo de Canena

Un proyecto basado en el AOVE Arbequina de la mejor calidad que mezclado con otros aceites esenciales consigue dar un toque original y sorprendente a nuestros platos. Una nueva experiencia gastronómica en la que se fusionan lo tradicional y reconocido: el Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina. El resultado es una explosión de cuatro sabores (01, 02, 03, 04), en base a obtener estas combinaciones:

Arbequina01

01 Tomillo, Naranja Amarga & Azahar
02 Limón, Hinojo & Hierbabuena
03 Cardamomo, Mandarina & Manzana
04 Canela, Nuez & Bergamota

II Edición the Gin Collection Contest

Preparando-un-gintonic-con-Opihr-1024x768
Un concurso en el que la colección más completa de ginebras London Dry Gin (la especiada Opihr Oriental Spiced Gin (www.opihr.com); la floral Bloom Gin (www.bloomgin.com); la herbácea Berkeley Square Gin ( www.berkeleysquaregin.com); o la tradicional Greenall’s Gin (www.greenallsgin.com), reta y premia a los mejores cocteleros españoles. Posicionado como uno de los concursos más importantes en España, premiando la creatividad y destreza de los profesionales de un sector en auge. La gran final de The Gin Collection Contest tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de marzo, donde 8 finalistas competirán por el título de “Mejor Coctelero 2016”. El plazo para participar en la primera fase clasificatoria del concurso estará abierto hasta el próximo 4 de febrero. Los interesados podrán entregar sus recetas a través de la página web de The Gin Collection http://thegincollection.com/concursococteleria.htm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *