Noticias Breves – Febrero 2014 (II)

Escrito por: Equipo    9 febrero 2014     Sin comentarios     4 minutos

Platos elaborados en horno de leña que permiten mantener todas las propiedades de los alimentos, platos de cuchara con recetas tradicionales pero que evolucionan de la mano de su autor y un vermouth francés, que envejece en barricas de roble francés y que tiene un "toque" de coñac. Para disfrutar del invierno.

Mucho frío lo que estamos pasando en estos días, bajas temperaturas, el mar con gran oleaje con olas que nos impactan aunque las veamos por televisión, pero hay que superarlo y para combatir todo ello os presentamos una serie de propuestas para reconfortarse. Son estas.

Rubaiyat cocina en horno de barro algunas de sus especialidades

Rubaiyat, uno de los mejores restaurantes de carne del mundo amplía su carta elaborando platos que se cocinan exclusivamente en su horno de barro, a la manera tradicional, a alta temperatura y conservando todo el sabor y los nutrientes de los mismos.

Horno de Barro 7_baja

Veamos dichas especialidades:

Lomo de Bacalao Salvaje con cebollitas y patata al horno
Pulpo al horno de barro con patata al murro y tapenade
Caixote de marisco (langostino, calamar, vieira, bogavante y pulpo)
Setas de temporada
Carre de lechal con cebolletas y puré de berenjena y naranja
Coquellete clásico (asado de forma tradicional y puré de patata)

Platos de cuchara en IO

iO sala2

El responsable es Iñaki Oyarbide, un cocinero inquieto, curioso y viajado que nos presenta platos como el pato confitado con lentejas pardinas estofadas que presenta la perfecta textura del ave (de jugosa carne y piel crujiente) y exóticos sabores conseguidos a través del uso de Ras al Hanout, una mezcla de finísimas especias marroquíes. Y es que aunque el confit recuerda a la cocina francesa la inspiración de este plato nace de un viaje de Iñaki a Pakistan, donde probó esa combinación de pato y lentejas que ahora evoluciona para hacer viajar a su comensal.

Iñaki OyarbideFruto de su pasión por la cocina vasco-navarra no podía faltar en esta nueva propuesta un bacalao de suaves y blanquísimas lascas, asado, que se sirve sobre una purrusalda ligada y con guarnición de verduras de Tudela, todo ello aderezado con ají panca en sustitución del pimentón. Pero también, en esta colección de temporada Iñaki homenajea a la cocina popular de ese Madrid que adora con platos como mollejas de ternera con verduras, morros de ternera con coliflor o pollo de corral en pepitoria. Este último elaborado a baja temperatura para obtener la jugosísima consistencia que ofrece y presentado sobre una cremosa pepitoria que consigue ligar, sin nata ni harina, a base de mucha paciencia.

La nueva carta estacional se completa con lomo de vaca gallega con tuétano y galanga acompañado de “patatas de las ricas”, como define el chef a las patatas fritas con triple cocción de Heston Blumenthal que Iñaki versiona en iO, y con el potaje de vigilia, marca de la casa Oyarbide desde la época de Zalacaín y Príncipe de Viana elaborados con tiernos garbanzos que se deshacen en la boca. Todo ello ideal para disfrutar en la elegancia de su comedor o en su amplia terraza perfectamente acondicionada para el invierno. Se encuentra en Manuel de Falla, 5. Madrid. Tel.: 91 344 06 16.

La Quintinye Vermouth Royal – Lanzamiento en España

Global Premium Brands, uno de los mayores especialistas en la creación, innovación y distribución de destilados premium a nivel mundial, presenta La Quintinye Vermouth Royal, un vermut nacido en los viñedos de la Maison Villevert, en pleno corazón de la región de Charente, Francia, se compone de ingredientes cuidadosamente seleccionados (como el Pineau des Charentes). Vermouth Rouge JBLQ HQLa Quintinye Vermouth Royal es un elegante y delicado vermut de alta calidad y refinado sabor.

El Pineau des Charentes es un reconocido vino fortificado hecho a partir de la combinación de mosto de uva y Cognac producidos en una finca con la misma denominación de origen. Este proceso de fortificación mantiene los aromas y los azúcares naturales de la uva. Elaborado durante la cosecha en otoño, el Pineau se envejece en barricas de roble francés un mínimo de un año.

Tinto o blanco el Pineau es una bebida espirituosa dulce con denominación de origen y con una graduación alcohólica de aproximadamente 17%. El Pineau blanco es envejecido por lo menos 18 meses de los cuales 12 tienen que ser en barricas de roble francés. El Pineau tinto es envejecido por lo menos 12 meses de los cuales 8 tienen que ser en barricas de roble francés.

La Quintinye Vermouth Royal está disponible en formato 75 cl y 37,5 cl a un precio aproximado de 19€ y de 14€.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.