Noticias Breves – Febrero 2014 (III)

Escrito por: Equipo    15 febrero 2014     Sin comentarios     3 minutos

Tres excelentes noticias pues son de temas exclusivos y donde se puede disfrutar de una forma especial. Un Hotel y restaurante con unas excelentes vistas en la Costa Brava, una Escuela de Alta Cocina que formará a futuros profesionales de panadería artesana y el caviar del Valle de Arán que acaba de aperturar una tienda gouurmet en la población de Viella.

En este artículo os vamos a presentar tres auténticas joyas gastronómicas, en el nivel más alto y sobre todo en la calidad. Seguro que estáis impacientes por conocer las mismas así que sin más pasamos a describirlas haciendo notar que las fotografías que figuran en la galería son espectaculares.

Garoinada en el Hotel Restaurante El Far

El restaurante de este excelente hotel, con unas maravillosas vistas, ofrece durante el mes de febrero la garoinada, dentro de su carta de especialidades. En esta región los erizos de mar se llaman garoinas, de donde recibe el nombre el menú.

El Far Restaurant2

Así este restaurante se une a la costumbre de los pescadores de la Costa Brava, que se reúnen en la playa durante los meses de invierno para pescar los erizos y comerlos en la playa. En este caso se comen en este exclusivo restaurante donde los erizos de mar, junto al bacalao y los frutos secos serán los productos estrella.

Para comenzar, una tapa de crema de calabaza con erizos de mar y sésamo acompañada por una tostadita de marisco y erizos de mar con queso brie. Seguimos con unos erizos de mar al natural con ajos tiernos y dúo de butifarras. Como plato fuerte elegiremos entre un bacalao sobre escalivada gratinada con mussolina de ajos suave y piñones o bien un arroz cremoso de codorniz y verduras de temporada. Para terminar dulcemente, una coca de hojaldre con cabello de ángel, frutos secos y gelatina de moscatel.

El Far se encuentra en Muntanya de San Sebastiá, Llafranc, Palafrugell. Más información en http://www.elfar.net/

Programa de Diploma en Alta Panadería en Le Cordon Bleu

Diploma de Alta Panadería (Copiar)

Siempre atenta a las necesidades del mercado la escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu de Madrid lanza este Diploma, dada la creciente demanda de productos artesanales y frescos. Dará comienzo el próximo mes de abril y estará dirigido por el maestro panadero Léonard Longo, en el que las técnicas y las nuevas tecnologías se dan la mano para mejorar y profesionalizar los procesos, preservando toda la tradición del oficio.

El Diploma de Alta Panadería comienza con Fundamentos de Alta Panadería, un programa de 120 horas que propone un recorrido a través de las materias primas y las técnicas fundamentales de la alta panadería y la bollería selecta. Comenzando con el estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, los alumnos se irán introduciendo paso a paso en los procesos de elaboración, experimentando desde la fabricación de levaduras naturales hasta el horneado de los panes más crujientes, así como a elaborar clásicos franceses como los croissants, los brioches o el pain au chocolat, y pondrá de manifiesto la exigencia técnica necesaria para su creación.

Más información en http://www.lcbmadrid.com/madrid/altapanaderia/es

Caviar Nacarii abre su primera tienda gourmet en Vielha

Pyrénées magazine

Este caviar artesanal, obtenido de los esturiones criados en el Valle de Arán, en la población de Les, ha inaugurado un establecimiento gourmet en Vielha, situado en el centro urbano de la población y a escasos kilómetros de su centro de producción.

Aquí podremos encontrar el caviar en sus distintos formatos de comercialización, ofreciendo la posibilidad de maridajes y degustación con diversos productos. Un caviar que en el pasado ejercicio exportó el 70% de su producción a más de 10 países de Europa, Asia y América. En su primer mes se han superado todas las previsiones de ventas y se prevé que aumentarán con la temporada de esquí, que registra una mayor afluencia de visitantes al Valle de Arán.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.