Noticias Breves – Febrero 2014

Noticias Breves – Febrero 2014

Escrito por: Maximo    2 febrero 2014     3 minutos

Rubaiyat invita a la tapa «salpicón de res» (especialidad mexicana)

El Grupo Rubaiyat con motivo de la apertura de su sexto restaurante quiere invitar a todos sus clientes a esta típica tapa mexicana para los clientes del restaurante. Los clientes del Bar de tapas Baby Grill Rubaiyat, también pueden disfrutarla acompañado del cóctel Margarita, por un precio de 7 euros.

Se trata de una típica tapa mexicana elaborada con cabeza de picanha, producto muy popular en México. Una tapa que quieren compartir en Madrid, para celebrar esta reciente apertura.

RUBAIYAT_coctelCon esta apertura en México D.F. son ya seis los establecimientos –uno en Madrid, cuatro en Brasil y uno en México– que forman parte de este prestigioso grupo de restauración fundado por el gallego Belarmino Fernández Iglesias hace más de medio siglo.

Este restaurante confirma la consolidación de la expansión del Grupo (presidido por Belarmino Iglesias hijo). El Grupo Rubaiyat tiene previstas nuevas aperturas en 2014, en Santiago de Chile y Río de Janeiro (Brasil). Una tapa que os va a sorprender.

Baby Beef Rubaiyat se encuentra en la calle Juan Ramón Jiménez 37, Tel.: 91.359.10.00

Aceite Cortijo de Suerte Alta en formato renovado – Nuevo bidón de 3 litros

Suerte-Alta_Picual_3LEste aceite ha renovado su formato, eliminando la lata de 2 litros del Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual por un nuevo envase de 3 litros, pensado tanto para el canal Horeca como para los consumidores finales, más grande y económico. Un aceite variedad Picual, 100% ecológico y D.O. Baena, con un P.V.P. de 31,35€.

Así los formatos que podamos encontrar son (250 ml., 500ml., 1 litro), además de este de mayor capacidad que se comercializa en cajas de 4 unidades. La almazara cordobesa cuenta con dos variedades de producción, Picual y Coupage Natural, 100% ecológicos y están amparados bajo la D.O. Baena.

Se puede adquirir en: Tiendas especializadas y Cortijo de Suerte Alta – Albendín (Baena) – Córdoba / www.suertealta.es / pedidos@suertealta.es / 620 45 83 54; Oficinas en Madrid: C/ Encarnación, 4 – Bajo izquierda / 28013 Madrid – Tel: +34 917584762 / Fax:+34 915418171

Rincón de los Aceites de Oliva en casa

para-degustar1-640x480

Estamos seguros que cada vez te gusta más hacer catas de aceites, ver sus variedades, distintas aceitunas, distintas épocas de recogida,… Pues bien, te sugerimos que crees en tu casa un rincón para los aceites que más te gusten.

Dado que El olivar nos regala más de 260 variedades distintas de aceites vírgenes extra, cada una con un aroma y sabor característicos. Todas diferentes, todas excelentes. Algunos monovarietales, como los arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual se pueden encontrar en toda nuestra geografía con facilidad.

RINCON-ENSALADA-640x426

O bien podemos optar por aceites de oliva virgen extra elaborados a partir de una mezcla de distintas variedades para conseguir aromas y sabores únicos. A partir de ellos podemos empezar a crear en casa el
Rincón de los Aceites de Oliva, un espacio para colocar nuestros aceites favoritos y hacer fácil su uso. Se acabó la monotonía de aromas y sabores en la cocina. Los Aceites de Oliva nos abren un universo de posibilidades, de aromas, de sabores y de texturas.

Os sugerimos que sigáis estos sencillos pasos para montar en casa vuestro Rincón de los Aceites de Oliva:

• 1.‐ Elegir un emplazamiento de fácil acceso.
• 2.‐ Huir en lo posible de la calefacción, la humedad y la luz solar directa.
• 3.‐ Hay un aceite de oliva para cada necesidad.
• 4.‐ Empezar con 4 ó 5 aceites distintos.
• 5.‐ Usar estos vírgenes extra para ampliar la gama de aromas y sabores de nuestra cocina.
• 6.‐ Arbequina, ideal para repostería, salsas ligeras y ensaladas.
• 7.‐ Hojiblanca, para aderezos aromáticos y marinar pescados.
• 8.‐ Picual, excelente en fritos y guisos.
• 9.‐ Cornicabra, para saltear verduras y hortalizas.
• 10.‐ Partiendo de estas variedades, podrás enriquecer tu Rincón de los Aceites con nuevos monovarietales o coupages en función de tus gustos y experiencias.


Comentarios cerrados