Noticias Breves – Febrero 2015 (III)

Noticias Breves – Febrero 2015 (III)

Escrito por: Equipo    16 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Un nuevo libro de Julio Verne en forma de menú que nos presenta Ivan Saez en Desencaja. La participación de un coctelero asturiano en la Bacardi Legacy Cocktail Competition que debe enfrentarse en las semifinales de Lisboa para llegar a la final en San Francisco. Y la industria internacional del ron que en su último informe destaca el aumento de las mujeres en los cargos de responsabilidad en la industria del ron.

El Rayo Verde se incorpora a la “Biblioteca” de Iván Saez

Un menú que sigue la linea de admiración por Julio Verne, pues sus dos menús degustación se titulan “Viaje al Centro de la Tierra” y “De la Tierra a la Luna”. En este caso se trata de ‘El rayo verde’, un menú corto compuesto por un entrante, un plato principal y postre o café que se sirve de lunes a viernes a mediodía. Lo justo y necesario para afrontar la tarde con ganas y a un precio más que asequible: 15 € incluyendo la bebida.

Y es que además no son platos que dejen indiferente… hablamos de Callos con garbanzos, Crema de calabaza con parmesano y migas, Albóndigas en salsa de tomate, Carrillera de cerdo estofada con puré de patata, Pollo en pepitoria, Patatas con chipirones…, elaboradas con la chispa y el buen hacer de este talentoso chef. Ya no hay excusa para no darse un pequeño homenaje culinario en mitad del día.

Crema de calabaza con parmesano y migas - Desencaja

Este mágico nombre tiene que ver, como otros muchos detalles del espacio, con la literatura de Julio Verne. La novela homónima de 1882, forma parte de los viajes extraordinarios, y habla de la búsqueda por parte de los protagonistas, de un fenómeno real conocido como ‘rayo verde’ para lograr que su sobrina y un hombre con el que quieren casarla, se enamoren. En este caso, el menú dura más que el rayo, pero está pensado para que los que tienen prisa, puedan comer de una forma especial y volver del ‘viaje’ en poco tiempo.

Jorge Oliva y su “The Rising cocktail

The rising_Varsovia -p

Su compañero Borja Cortina, de la coctelería Varsovia, se hizo con el título a mejor bartender nacional en la World Class Competition 2015 y por ello ahora se siente con fuerzas para lograr triunfar con su cocktail en la Bacardi Legacy Cocktail Competition. El apasionado barman asturiano ha buscado inspiración en la época dorada de la coctelería, a la que evoca a través de ingredientes explosivos y una técnica magistral (con una curiosa historia). Un ingrediente secreto para fascinar al público cada vez que agita la coctelera con su aplaudido (y exquisito) “The Rising Cocktail”: invocar al gran Bruce Springsteen con uno de sus “gritos de guerra” predilectos. Le deseamos mucha suerte en la semifinal del 29 de febrero y el 1 de marzo en Lisboa y la gran final en San Francisco del 20 al 25 de abril.

Las mujeres en la industria internacional del ron

mujeres ron

Cada año son más las mujeres que desempeñan cargos Senior en la industria internacional del ron habiendo aumentado más de un 35% en la última década. Así de los más de 180 puestos Senior y directivos de la industria del ron en el Caribe oriental mas de 80 mujeres ostentan cargos de responsabilidad, pues el paladar femenino aporta toques más delicados a las mezclas por lo que las perspectivas de las marcas de cara al futuro estarán caracterizadas por nuevos descubrimientos y oportunidades de mercado. Todos estos datos han sido presentados en el informe anual del Sello de calidad y autenticidad Authentic Caribbean Rum. De hecho, así como existe una rica variedad de sabores y aromas en el Mercado, la propia industria esta disfrutando de una excepcional diversidad al contar con un número sin precedentes de mujeres Senior y directivas empleadas dentro de ella.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.