29 febrero 2016 Madrid, Noticias Breves

Nuevo Salón Imperial, Los Galayos

Los Galayos nos presenta su menú del cerdo ibérico

En la mejor época, la matanza, cuando se sacrifican los mismos principalmente y donde se pueden encontrar cortes especiales que no se encuentran normalmente. Así la pluma, el secreto, la presa, el solomillo, … y alguna sorpresa más se podrán degustar en un menú que se ofrece hasta el 13 de marzo, por un costo de 29,50 euros por persona.

El restaurante Los Galayos se encuentra en pleno centro de Madrid, en la Plaza Mayor. El menú que nos ofrecen se compone de:

A compartir:

Ensalada tibia de hojas vivas con torreznos de matanza, papada y morro
Orejitas de lechón ibérico a baja temperatura con salsa de mostaza y miel

Primer plato:
Caldo de Jamón Ibérico

continúa…

Los Galayos torreznos

Segundo plato
Carnes a la piedra: Pluma, Secreto, Presa, Solomillo y Lágrimas. Acompañadas de: patatas salteadas, migas del pastor y compota de pimientos del piquillo. Salsas: Queso Cabrales, Pedro Ximenez con pasas y Mojo picón
Postre a elegir
Sorbete de manzana a la sidra
Bartolillos madrileños con crema de vainilla
Bebida (por persona)
Copa de vino, refresco, cerveza de grifo (33cl.) o agua (½ litro)

Izakaya la estrella de Home Burger Bar

unnamed

Porque son 170gr de langostinos frescos, donde su cola es picada a mano, marinados con sal marina y pimienta. Una experiencia única, para disfrutar del sabor, la calidad y presentación, con el ritual propio de la cultura asiática. Se añaden unas delicadas láminas de pepino, virutas de lechuga aliñada con vinagre de arroz y un toque de cebolla roja. Cada bocado se convierte en una explosión de sabor en la que los ingredientes se combinan para conseguir un resultado óptimo. El plato se cierra con dos propuestas nuevas de acompañamiento. Una ensalada de pepino marinado con semillas de sésamo que refrescará los toques de la mayonesa picante; y la batata condimentada con flor de sal, pimienta, ajo, perejil y romero, que aporta el toque dulce de contraste al conjunto. El precio completo es de 15 euros. Imprescindible reservar www.homeburgerbar.com

El sector de la manzana preocupado por el aumento de las importaciones

IMG_0506

En un reciente estudio de Afrucat una de cada dos manzanas que se encuentran en los lineales proceden de la importación. En el mismo se recoge que el 44% es de importación, habiendo crecido considerablemente, pues el año pasado era del 38%. Igualmente el estudio ha detectado que se consume más fruta autóctona en las zonas donde se produce, llegando al 80% en algunos casos, siendo en las zonas más alejadas donde desciende hasta el 40%. Una tendencia que desean reducir para incentivar el consumo de fruta española, concienciando tanto a fruteros como consumidores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *