Noticias Breves Julio 2016 (III)

Noticias Breves Julio 2016 (III)

Escrito por: Equipo    17 julio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Noticias veraniegas para disfrutar del verano en la mesa, como debe ser. Los escabeches, una forma de elaborar platos ya conocida hace siglos y siempre de moda. Las bodegas españolas siguen cosechando premios a nivel mundial. Un menú denominado Brisa del Mar (ya estamos sintiendo el olor del ambiente marinero) que nos presentan en Asturias y un nuevo local donde la hamburguesa es la protagonista. Opciones para disfrutar de una forma sana y divertida.

Tiempo de verano, escabeches de Ponzano

En el 12 de Ponzano se encuentra el restaurante del mismo nombre, un restaurante donde nos ofrecen recetas recuperadas o mantenidas durante los más de 30 años que lleva ofreciendo a los clientes calidad, en sus distintas versiones. Bien con las Jornadas Gastronómicas, bien con las Jornadas de los Pucheros, bien con las Jornadas … variadas y sobre todo con sabor a lo que deben.

Es tiempo de verano, apetecen platos más bien fríos, pero que estén bien elaborados y con productos de primera calidad. Ahora les toca el turno a los escabeches, bien de carne (la estrella es la lengua escabechada), bien de pescado (por supuesto el atún no falta) y en general, todos aquellos productos que les “sienta bien” el escabechado. Así durante los meses de Julio y Agosto se podrá disfrutar tanto en el restaurante como en la barra de los siguientes escabechados:

Carnes:

Lengua en escabeche Ponzano

Perdiz escabechada
Lengua de ternera escabechada a fuego lento en aceite de oliva virgen picual
Tataki de presa

Pescados:

Jose Ramon Aguirre

Parrochas en escabeche
Lomo o ventresca de atún blanco
Chicharro en escabeche rojo

Una década de oro para Bodegas Lustau

BODEGAS LUSTAU. BODEGA

Bodegas Lustau ha recibido en Londres el premio “Len Evans Trophy” en reconocimiento a su excelente trayectoria durante los últimos 5 años, consiguiendo por segunda vez el título que ya obtuvo en 2011. Como confirma la organización del certamen, es la primera vez que una bodega revalida este título en la historia de la “International Wine Challenge”. Los dos premios “Len Evans” obtenidos en 2011 y 2016 enmarcan una década de oro para Lustau en la que la bodega jerezana se ha convertido en todo un referente mundial en lo que a vinos de máxima calidad se refiere. A estos títulos se suman los obtenidos en otros certámenes como “Mejor Bodega Española” (2011) y “Mejor Bodega de Jerez” (2015), ambos galardones otorgados por la “International Wine & Spirit Competition”. Destaca especialmente el título de “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo” que su enólogo, Manuel Lozano, consiguió durante siete años consecutivos y al que fue nominado este año por octava vez a título póstumo.

+44 7721646833

Durante la ceremonia de entrega de premios se anunció que el premio al mejor vino generoso del mundo (conocido como “IWC Champion Fortified Wine”) pasará a denominarse “Manuel Lozano Trophy IWC Champion Fortified Wine”, un homenaje a la figura del enólogo de Lustau que tantos éxitos consiguió en este prestigioso certamen londinense.

Goiko Grill te ofrece una hamburguesa exclusiva en cada local

Goiko 2_72

Y el nuevo local de Goiko Grill de Prado, 15, en pleno Barrio de Las Letras no iba a ser menos, En este caso se llama LA EX, con fondue de espinacas, bacon, portobellos y crust de parmesano. En todos hay la misma carta excepto una hamburguesa que es exclusiva de cada local, para que conozcas todos. Puedes localizar el más cercano en este enlace.

Verano, sol, calor, playita y la Brisa del Mar, el menú de Quince Nudos

Quince Nudos, sala

Este restaurante con aires de taberna marinera renovada nos presenta este menú que incluye dos platos premiados: Croquetas de jamón (Finalistas en La Mejor Croqueta del mundo MF2016) o el snack Bajamar (Finalista en el Campeonato de España de Tapas Marineras) que capitaneado por el chef Bruno Lombán propone hasta finales de septiembre un súper apetecible menú para comerse a bocados el verano ya que Brisa del Mar apuesta por una recopilación de recetas en las que los productos marinos son los protagonistas. El Menú Brisa del Mar se compone de:

Respigo de chocolate_Postre elaborado por el chef Bruno Lombán con helado Revuelta


Aperitivos de bienvenida
Croqueta de jamón (Finalista Mejor Croqueta del mundo Madrid Fusión 2016)
Bajamar (Finalista Campeonato de España de Tapas Marineras 2016)
Ostra en tempura
Arroz con anguila y foie
Respigo de chocolate

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.