15 julio 2017 Cádiz, Madrid, Noticias Breves

Fideuá anguila ahumada y foie con fondo de atún seco_Quince Nudos_2_mr

Quince nudos y sus arroces con sabor a mar

Porque el mar nos trae muchos de los manjares que disfrutamos en la mesa, con su variedad, con sus distintas opciones para elaborarlos y que en muchos casos es simplemente cocidos, conservando todo su sabor. Pero en el restaurante Quince Nudos Bruno Lambán, además de utilizar la mejor materia prima incorpora un elemento básico para obtener estos sabores que como algún amigo dijo “hace vibrar al comensal”. El agua de mar.

Con este curioso pero básico ingrediente consigue una suculencia extraordinaria, ya que esta agua tan especial aporta el punto salino perfecto –ni más ni menos- a sus elaboraciones. Unos arroces “marinos”, frescos y atrevidos, que provocan un terremoto de sensaciones y hacen sentir al comensal que vive en una constante primera vez. Se trata de un agua de mar previamente filtrada e ionizada apta para el consumo. Contiene minerales como el calcio, el potasio o el magnesio, que realzan las cualidades organolépticas de los alimentos, rescatando su sabor original y preservando su jugosidad. En el caso de los pescados y mariscos, el resultado es absolutamente perfecto.

Arroz con zamburiñas 2_Quince Nudos

Arroz caldoso con bogavante del Cantábrico; Arroz a banda con zamburiñas; Fiedeuá con pulpo y langostinos; Arroz seco con sidra, anguila ahumada y foie; Arroz meloso con chipirones y queso ahumado de Pría… Estos arroces marineros (¿o marinos?) brindan al comensal la posibilidad de descubrir nuevos matices aunque ya los hubiesen probado con anterioridad. Pero su cocina es mucho más que arroces: sabe a recuerdos y raíces, a creatividad innata y a talento extraordinario; a esa mar indomable que también es hogar.

Sergio Martínez, de Lustau, premio al mejor enólogo

SERGIO MARTINEZ. LUSTAU CELLAR MASTER (77)

Sergio Martínez, enólogo y Cellar Master de Bodegas Lustau, recibió anoche el trofeo que le acredita como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo, en la gala de premios celebrada en Londres por la prestigiosa International Wine Challenge. Sergio, con más de 14 años de experiencia en Bodegas Lustau, lidera desde hace un año el equipo enológico. “Es un orgullo formar parte y estar al frente de este equipo humano. Este premio es un reconocimiento a todos y cada uno de los que trabajamos en Lustau” afirmó al recibir el trofeo.
Luis Caballero, presidente de Bodegas Lustau, celebra el premio recibido: “Este premio refuerza nuestra búsqueda de los máximos estándares de calidad y el objetivo de mantener el estilo Lustau que demandan nuestros clientes”.

Menú Esencia para disfrutar del verano en Los Galayos

Los Galayos ensaladilla rusa

Este restaurante, referente de la Plaza Mayor de Madrid y de la capital en general, centenario y con una cocina de superior calidad y productos extraordinarios ha preparado un menú disponible hasta el 3 de septiembre y que se sirve mínimo para dos personas y mesas completas que hace un recorrido por su cocina disfrutando de varios platos. Se compone de:

SONY DSC

Menú Esencia Los Galayos 2017

Aceitunas, pan y mantequilla
Entradas a compartir:
Ensaladilla rusa con picos de Cádiz
Tempura de verduras con salsa romesco
Croquetas de centollo con chips de algas
Primer plato:
Tacita de gazpacho andaluz con salpicón de langostinos
Plato principal a elegir:
Merluza rellena con salsa de chipirones
o
Cochinillo asado a baja temperatura con su patatas panaderas y pimientos de Padrón
Postre a elegir:
Milhojas de nata y crema con salsa de frambuesa
o
Sorbete de manzana a la sidra
Bebida:
Copa de vino o refresco o cerveza 33 cl de grifo
Agua mineral (1/2 litro por persona)

Precio: 29,75 € por persona (IVA incluido)

Los_Galayos_Guiamaximin09-1-1024x768

Esta propuesta, que será ofrecida para un mínimo de dos personas, máximo de 12 y para mesas completas, resulta perfecta para tomar en sus dos acogedoras terrazas, ubicadas en la calle Botoneras y en la Plaza Mayor y en sus diferentes salones que tienen una capacidad de hasta 200 comensales.

Tercio de Sidra El Gaitero, la bebida del verano

El Gaitero Tercio

La lata de sidra El Gaitero es cómoda de llevar por lo que es la bebida ideal por ser fresca y deliciosa. También tenemos la versión Sin Alcohol, con aromas a fruta madura-, y un equilibrio redondo entre acidez y dulzor que da paso a un final largo y elegante. Y sabe todavía mejor cuando se sirve en copa de balón, con mucho hielo y una rodaja de manzana que multiplique su incomparable frescura. Este glamouroso ritual de preparación recuerda al del gin-tonic, pero el TERCIO DE SIDRA EL GAITERO sale victorioso de ese duelo. Y no solo por su baja graduación alcohólica, sino porque tiene menos calorías, y además es perfecta para acompañar el aperitivo. Su facilidad para maridar todo tipo de platos, pues va muy bien con ensaladas -si están aliñadas con vinagre o mostaza el contraste será espectacular-, verduras -sobre todo si tienen un punto amargo-, sopas frías -la combinación con tomate es muy potente-, sushi… y también con otros ingredientes menos light, pero igual de gustosos (¡o más!): quesos, pollo mejicano, postres… Para disfrutar una y mil veces (eso sí, con moderación). ¡Otro tercio de sidra, por favor!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *