Noticias Breves Junio 2013 (II)

Escrito por: Equipo    4 junio 2013     Sin comentarios     4 minutos

Noticias para el verano, con productos frescos, con productos enriquecedores de vuestros platos y que en muchos casos, harán que vuestros invitados queden gratamente sorprendidos. Incorporamos también una joya gastronómica como es la trufa negra, incorporada recientemente al sello Elite Gourmet.

New York Burger: La carne en su más pura esencia

Porque ahora, además de poder elegir entre más de veinte tipos de hamburguesas, incorpora a su carta la carne sin picar ni aderezar, es decir, al natural y a la parrilla, como siempre de la mejor vaca rubia gallega, una raza autóctona cuya carne está considerada una de las mejores del mercado por su calidad, sabor y presencia.

Con dos cortes de los más selectos de la res, como el lomo a la brasa, de 300 grs., que llega a la mesa con todo su sabor, jugosa y un precio de 12 euros. Otra opción es el solomillo, el corte más tierno, con un peso de 250 gramos y un costo de 132 euros. Dos tentaciones para los más carnívoros.

Hamburguesa New York Burger con patata asada

Como siempre, dos locales agradables, reformados recientemente y situados en C/ General Yagüe, 5. Madrid. Tel. 91 770 30 79 y C/ Recoletos, 4 Madrid Tel. 91 431 84 17. Más información en www.newyorkburger.es

Del olivo a la mesa

aceitunas negras

Porque las aceitunas de mesa gustan a todos, ahora en época veraniega con una cerveza o un vermú sentados en una terraza son el acompañamiento perfecto. Más si es española, como ocurre en los 120 paises que las consumen, pues se elaboran desde tiempo de los fenicios.

España es el pais lider a nivel mundial en producción y exportanción de aceitunas de mesa. Un proceso que comienza en su recolección que debe efectuarse en su punto óptimo de maduración, recogidas a mano. Después deben pasar por un tratamiento de “endulzar la aceituna”, pues es el único fruto que no se puede consumir directamente del árbol.

Dicho tratamiento se realizan con aliños tradicionales cuyo origen se remonta siglos atrás. Uno de los primeros aliños de aceitunas del que se tiene constancia es el que se realizaba en la antigua Grecia, donde solían aliñarlas con miel y vinagre, dándole un sabor muy dulce, acompañadas con hinojo, ruda, apio o laurel. En la Roma del siglo I, el autor latino Columela describía otro tipo de aliño que consistía en machacarlas y lavar posteriormente en agua caliente. Por último, las sumergía en salmuera con hinojo, mosto fresco y lentisco. Otros escritores que dejaron por escrito sus aliños, en sus obras sobre agricultura, fueron Paladio y Catón.

Hoy os proponemos una receta para sorprender a vuestros invitados :

Ingredientes : Aceitunas negras, Ajo, Pimentón dulce, Pimentón picante, Orégano, Vinagre, Tomillo y Piel de naranja seca.
Procedimiento : En un mortero pondremos los ajos pelados, el pimentón dulce y picante, el orégano con un poco de sal, la piel de la naranja seca y el tomillo. Majar hasta conseguir una pasta y añadir el vinagre al gusto. Mezclar bien con las aceitunas negras y añadir un poco de agua. Más recetas en www.interaceituna.es

La Trufa Negra de Laumont, nueva joya gastronómica del sello Elite Gourmet

Trufas Laumont

Este auténtico diamante gastronómico se incorpora a Elite Gourmet. El hongo rey de España pasa a formar parte de este sello que certifica la calidad de los alimentos y bebidas gourmet de origen español. Del latín tuber melanosporum, alcanza unos precios de 850 euros kilo en fresco y 750 euros kilo en conserva. Se recoge en provincias muy diversificadas (Teruel, Soria, Ávila, Huesca, Castellón, Lérida, Guadalajara…

Apreciada en la alta gastronomía y de gran valor culinario es muy apreciada en la alta gastronomía y la buena mesa. Este tipo de trufa (trufa perigord o trufa negra) destaca por su intenso aroma, así como su toque picante y sabor ligeramente amargo.

es muy apreciada en la alta gastronomía. Su precio ronda los 850 euros/kg en fresco y los 750 euros/kg en conserva.
De exquisitez inconfundible para los amantes de la buena mesa, la trufa perigord o trufa negra, como también se conoce, destaca por su intenso aroma con toques picantes y la exquisitez de su sabor ligeramente amargo.

Durante siglos ha fascinado a reyes, filósofos, cocineros y sibaritas. Solamente es posible encontrarla fresca en invierno. Se trata de uno de los cuatro ases de la baraja junto al jamón ibérico de bellota, el foie-gras y el caviar. Debido a su sutileza se recomienda consumir con bases neutras como huevos, patatas, arroz, pasta.

Si queréis más información podéis conseguirla en www.elitegourmet.es y en www.laumont.net

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.