Noticias Breves – Junio 2014 (II)

Noticias Breves – Junio 2014 (II)

Escrito por: Maximo    8 junio 2014     Sin comentarios     3 minutos

Habla nº 12 un tinto afrutado monovarietal de uva Syrah

Este vino de un intenso color granate como caracteriza a los vinos de esta uva ya puede ser disfrutado después de pasar 11 meses en barrica y que nos transmite aromas exóticos, como maracuya, mango o piña además de frutos salvajes como la frambuesa o la mora.

No faltan los sutiles toques florales donde las lilas, violetas, hinojo o lavanda consiguen el equilibrio perfecto. Un vino lujoso, singular, redondo, de paso lento donde los coleccionistas de sensaciones van a sentir un placer en boca que les sorprenderá.

Bodegas Habla con viñedos

Un vino para descorchar en ocasiones especiales y cuyas instalaciones en la A-V, Km 259, Camino de la Coronada. Trujillo. Extremadura. Tel. reservas: 927 659 180. www.bodegashabla.com, se pueden visitar donde disfrutaremos de una espectacular colección de vinos, pasear entre los viñedos y conocer las ocho variedades de uva que pueblan sus tierras.

Cuatro medallas de oro para Cortijo de Suerte Alta

Aceite Cortijo de Suerte Alta (Coupage y Picual - 250 y 500 ml) [640x480].jpg

Con estas cuatro medallas son ya 12 los premios cosechados en certámenes nacionales e internacionales. Un aceite ecológico. La nueva campaña de sus aceites Picual de envero y Coupage natural, ambos con denominación de oriegen Baena.

Coupage Natural: Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 90 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. Se comercializa en formato de 250 ml. y 500 ml. PVP 500 ml.: 13,20 euros.

Picualz: Se produce con el olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud. Se comercializa en formato de 250 ml., 500 ml., 1 l., y el nuevo de 3 l. presentado a principios de este año. PVP 500 ml.: 10,30 euros.

Estrellas de Oro para Mediterránea Agua de Mar y cerveza Er Boquerón

Mediterranea Agua de Mar

El International Taste & Qualite Institute (iTQi) ha otorgado dos estrellas de oro a la calidad y el sabor excepcional de estos dos productos. Han sido chefs provenientes de quince paises diferentes y que tienen en su haber estrellas Michelín.
Eleva la calidad del premio el que los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso.

Mediterranea Agua de Mar ha recibido una puntación global entre el 80% y el 90% lo que le concede la categoría de sabor destacable. Estas estrellas han sido concedidas tras la cata de varios productos tratados o cocinados con Mediterranea Agua de Mar.

Er Boqueron

En el caso de la cerveza elaborada con Mediterranea Agua de Mar, Er Boquerón, se ha tratado de una cata directa, donde el Jurado evaluaba directamente todos los aspectos de la cerveza. Con sólo un año de vida en el mercado, este reconocimiento sitúa a Er Boquerón entre las mejores cervezas de Europa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.