Noticias Breves Junio 2015 (IV)

Noticias Breves Junio 2015 (IV)

Escrito por: Equipo    28 junio 2015     Sin comentarios     3 minutos

Los mercados sobre ruedas que actualmente se están poniendo de moda de una forma extraordinaria, con mucho éxito en todos los que participan. El salmón noruego, con sus ventajas tanto alimenticias como versátiles para preparar platos nos presenta unas brochetas ideales para el verano. Por último un restaurante asturiano especializado en ...arroces. A cada preparación su tipo de arroz, marisma, sénia, bomba... para que queden en su punto.

Fiesta gastronómica en Moraleja Green

La comida en la calle cada vez está tomando más auge y adeptos, pues es una forma divertida de probar varios tipos de comida y de cocina, pues cada país prepara sus especialidades. En este caso, del 3 al 5 de Julio, la música, la ambientación y los Food Trucks nos llevarán a otro continente, pues el origen de los mismos nace en Nueva York.

En un ambiente agradable, pues el lago y los jardines del complejo se convertirán en un mercado sobre ruedas, la última tendencia gastronómica de éxito. Platos callejeros como hamburguesas, perritos calientes, helados artesanos y sandwiches. Pero también habrá productos más “europeos”, como croquetas caseras, delicias de bacalao y salmón, montados y tostas exquisitas, aperitivos de lata y encurtidos, fritura andaluza, jamón de jabugo, pulpo a feira o sushi y tapas japonesas. En la bebida una amplia oferta de cervezas, refrescos, vinos de Jerez, cócteles o vermut.

FT 06

Además, los más pequeños disfrutarán de una amplia variedad de propuestas de ocio en los 5.000 m2 de jardines y lagos del Moraleja Green: desde el Golf Park hasta un circuito de cars, un campo de paintball, camas elásticas, un lago con barcas y numerosas actividades al aire libre amenizadas por monitores especializados. Los horarios son:

Viernes 3 de julio → De 17:00 a 24:00 horas
Sábado 4 de julio → De 12:00 a 24:00 horas
Domingo 5 de julio → De 12:00 a 22:00 horas

Brocheta de Salmón noruego fresco con tomates y escalibada

Broch Salm Noruego Cherr

El verano nos trae platos divertidos y fáciles de preparar, para disfrutar con los amigos en la terraza o en el jardín. Hay muchas recetas que se pueden elaborar con salmón fresco, además es sano y al menos al día de hoy, todavía un pescado asequible. La receta que os presentamos, elaborada por Hung Fai, podéis tomarla de este enlace. ¡En un momento en la mesa y a disfrutar!.

Los arroces de Quince Nudos se personalizan

Quince Nudos, sala

Igual que muchos platos se elaboran con diferentes tipos de materia prima (las hamburguesas de carne de ternera, de buey, de pollo, de…, los escabechados de sardinas, bonito, …) con los arroces ocurre exactamente igual, hay distintas variedades cada una con sus características (arroz más absorbente, con más o menos cocción, grano más suelto,…). A la mesa nos llegan según las preferencias del chef, sin embargo en Quince Nudos se puede escoger el tipo del mismo (marisma, sénia, bomba,…). Un restaurante que ha entrado en el top ten de los mejores arroceros de España dentro de “Los 100 mejores de la gastronomía”, presentados en Madrid Fusión.

Arroz con zamburiñas 2_Quince Nudos

En función del tipo de arroz escogido -meloso, caldoso o seco-, se utiliza una diferente. Para los melosos (por ejemplo, el de Chipirones y queso ahumado de Pría), Bruno se ha decantado por la variedad Sénia, que tras la cocción aporta una textura muy cremosa. Los caldosos (como el de Pulpo y Langostinos) los prepara con Marisma, una variedad que cuece muy rápido y contiene mucho almidón, lo que aporta una untosidad extra -. Los arroces de grano medio, de textura suave y tierna y cuyos granos quedan sueltos e impregnados de sabor, son perfectos para los secos (es el caso del arroz con Zamburiñas). Por eso ha apostado por la mítica variedad Bomba.

Queso Cabrales Reserva Teyedu, Quince Nudos

Y es que cada uno de estos arroces se prepara con excelentes productos de la zona y mucho mimo: algunos se terminan al fuego, otros en el horno, y todos ellos llevan el sello de una cocina hecha con ilusión y esfuerzo. Recetas originales e innovadoras, pero salpicadas de recuerdos y raíces que se refleja en elnuevo Menú Degustación por 29€ (bodega no incluida) disponible en comidas y cenas con platos como el Tartar de langostinos o la Anguila ahumada- y clásicos imprescindibles -como el Arroz con zamburiñas. Y como exclusiva es el único restaurante del mundo que ofrece el Cabrales Reserva de Teyedu, ¡del cual solo existen 100 unidades! Una exquisitez absoluta que merece (y mucho) la pena probar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.