18 junio 2016 Madrid, Noticias Breves, Toledo

TelloRecordPlatoJamon (02)

Toledo entra en el Guinness con su plato de jamón de 392 kilos

Y no es el primero ni será el último, pues este año Toledo es la capital española de la Gastronomía y por tanto se celebran eventos y concursos relacionados con el referido tema. Así esta mañana más de 80 cortadores han convertido en lonchas 125 jamones que han obtenido los 392 kilos del record.

Desde las 9 de la mañana toledanos y visitantes eran testigos de este acto y que les lleva a obtener el record Guinnes del plato de jamón más grande del mundo, formado por raciones de 200 gramos y que han ocupado un círculo de más de 140 metros. Dichas raciones han sido vendidas al público asistente destinándose el importe de la recaudación a fines sociales.

Museo Guinness en Niagara (Canadá)

Industrías Cárnicas Tello ha sido la promotora de esta idea que ha llegado a un final exitoso. La características especial es que ha sido en su totalidad cortado a cuchillo, técnica únicamente utilizada en España, por lo que pensamos que mantendrán el record hasta que otra iniciativa, también española, supere estos 392 kgs.

Cena con estrellas y Soles en Kitchen Club

Curso de cocina en Kitchen Club

En su día ya anunciamos la celebración de estos cursos donde en la cena que se celebra se comparten fogones y cena con el chef que lo elabora. Seguro que pensaste en inscribirte y se te pasó. Te recordamos que todavía quedan algunos pendientes antes del verano y que puedes consultarlos en kitchenclub.es. ¡¡¡Que lo disfrutes!!!.

Gastronomía sobre ruedas en Galapagar

Expo Food Trucks_Kitchen Academy_3_MD

Los food truck están de moda, sobre todo en buen tiempo, sobre todo con buenas ofertas y sobre todo donde haya un espacio donde se pueda disfrutar sentado y a la sombra (sobre todo en esta época veraniega). Es el caso de Galapagar, donde además los niños tienen su propio espacio y los mayores su original hamburguesa de bisonte americano. Hasta el domingo 19, en la Pza. de la Constitución, ocho food trucks y 20 talleres gratuitos de cocina para niños, que de la mano de Kitchen Academy se transforma en una herramienta educativa. El horario es de 12,00 a 01,00 y el domingo de 12,00 a 19,00. Seguro que vais a disfrutar.

El wi-fi y los viejos cafés

IMG_3261

No estamos contra la tecnología, estamos en contra de su mal uso. Hoy día, en una mesa en un restaurante, bar, cafetería, terraza, … si hay más de 5 jóvenes, al menos la mitad está con el teléfono enviando mensajes a personas, que cuando se reúna con ellas dentro de 3 horas, también dejará de hablar para seguir enviando mensajes a otras. Este mensaje que hemos visto en un bar, junto al anuncio de unas patatas bravas de excelente hechura, junto al cartel de chorizos a la sidra y otros muchos con pinchos, bocadillos, raciones, incluye este que es muy clarito, que lo dice todo “No tenemos wi-fi, hablen entre ustedes, es gratis” y nosotros además agregamos: Es de mejor educación y si estás con amigos, disfruta de su compañía. Los viejos cafés eran tertulias, hace poco en el restaurante Los Galayos, situado en La Plaza Mayor y centenario, se daba como nota importante que había reunido a la generación del 27. Dentro de unos años cuál será el calificativo para una conexión plural como es el caso.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *