13 junio 2017 Cádiz, Murcia, Noticias Breves, Otros Países

España elegida Pais de honor en Vinexpo Burdeos

Bodegón sidras variadas El Gaitero junio 2017_mr

La prestigiosa Feria Internacional Vinexpo Burdeos celebra su 19ª edición, una feria internacional donde el vino y bebidas espirituosas son las protagonistas. Se espera que 48.000 profesionales del sector participen en la misma. Además este año España ha sido elegida “País de honor” del certamen por lo que los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contando con una ubicación privilegiada en el centro de la feria, en el Hall 1, y una cartelería especial de “País de honor” para resaltar sus stands.

El Grupo el Gaitero, que acaba de conseguir 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce) del Bath & West international cider competition 2017) estará presente con todas sus sidras (incluida la Sin). Además habrá una zona de libre cata, donde solo habrá productos españoles y allí se podrán degustar tres sidras del icónico grupo asturiano: Pomarina extra brut (2 medallas de plata en Bath & West) Pomarina Natural (1 medalla de bronce) , y El Gaitero Etiqueta Negra (1 medalla de bronce). Productos que sin duda destacarán mucho en un ambiente donde prima el vino.

lata sidraElGaitero horizontal

Con motivo de ser España el País de honor, se organizará un importante evento dedicado a los vinos y a la gastronomía española en el que cocinarán varios chefs, siendo uno de ellos Marcos Morán cocinero del restaurante Casa Gerardo (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol).

Stroh Fire Spice el espíritu de Austria

Stroh 2bPor el nombre os podéis imaginar su contenido, pero lo vemos en detalle. Luis Caballero presenta esta temporada el spirits que se postula como el descubrimiento del verano: un licor de base ron donde el chili se convierte en verdadero protagonista de una receta centenaria, que se completa con piel de naranja y canela. Con el mismo amplía este mes de junio su porfolio de spirits a través de la incorporación de un nuevo licor de ron, Stroh Fire Spice. Esta última referencia llega gracias al acuerdo de distribución con la empresa austriaca “Sebastian Stroh GMBH”, quien cuenta con más de 180 años de tradición en la elaboración de licores y una fama internacional que reconoce la calidad de sus productos.

Sebastian Stroh comenzó en 1832 con la elaboración del llamado “Inländer rum” o “ron nacional”, un licor de base ron obtenido a partir de la destilación de la caña de azúcar y una mezcla secreta de especias que solo la familia Stroh conoce. Este “licor de ron” forma parte de la historia de Austria, ya que se llegó a comercializar como “el ron Austriaco”. Stroh Fire spiced es la adaptación la receta original de Sebastian a las nuevas formas y tendencias de consumo. Partiendo de esta receta original se le ha añadido canela, naranja y un ingrediente más explosivo: una infusión de chili de la variedad “Hot Bird´s Eyes” que da como resultado un licor único, el nuevo Stroh Fire Spice. Stroh Fire Spice se presenta como la alternativa a los chupitos de base whisky y canela con un componente picante y notas dulces a ron que enganchan y que le confieren unas propiedades y sabor únicos en el mercado.

Alimentación ecológica con Vrai

Granjas_Vrai1

Desde el año 1999 Vrai se comercializa en España donde cuenta además con una fábrica especializada en la elaboración de yogures con leche de cabra ecológica situada en Moratalla (Murcia). Pioneros también en la certificación ecológica Triballat tomó la iniciativa de crear un certificado de calidad para promover el desarrollo de la agricultura ecológica en Francia, así como la redacción de las primeras especificaciones orgánicas de agricultura y la creación de la Setrabio (Unión Europea de los Procesadores de Agricultura Orgánica). Iniciativas que llevarán a la creación de la etiqueta de certificado de agricultura Ecológica AB.

vrai_general

Asimismo, la compañía forma parte de 1% FOR THE PLANET, una red global de empresas y particulares que trabajan conjuntamente por un planeta saludable. Triballat Noyal produce y comercializa un total de 16 marcas en más de 20 países. Yogures, bebidas desoja, postres lácteos, mantequilla, una gran variedad de quesos y cremas, platos preparados vegetales y productos nutricionales innovadores. Cuenta con más de 950 colaboradores locales y 17 centros de producción, en Francia (15), Italia (1) y España (1).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *