Noticias Breves – Marzo 2014 (III)

Escrito por: Equipo    22 marzo 2014     Sin comentarios     3 minutos

Tres noticias ya veraniegas. El merecido premio a Iñigo Urrechu a su restaurante, otorgado por el Salón de Gourmets, uno más a agregar a su excelente trayectoria profesional. Ramón Freixa nos presenta su exclusivo brunch en el Hotel Unico de Madrid, donde irán desfilando delicias tras delicias. Finalmente la Tasquita de Enfrente nos presenta el mar en conserva en su barra los fines de semana.

Premio Mejor restaurante Salón de Gourmets a el Restaurante Urrechu

En la última edición del Salón de Gourmets, el galardón al mejor restaurante que entrega la Revista Club de Gourmets ha recaído en el restaurante Urrechu. Este restaurante, situado en Pozuelo de Alarcón y perteneciente al chef vasco Iñigo Urrechu, así como del Cielo de Urrechu, es una referencia de la cocina vasca con influencia mediterránea.

Iñigo Urrechu manifestó al recibir el premio que “Un premio no es la meta, es una caricia para seguir día a día haciéndolo mejor. Lo voy a celebrar con la sartén en la mano, en la cocina”. La gastronomía de Íñigo Urrechu se caracteriza por ser una cocina de mercado, atenta al producto de temporada, con una base tradicional de origen vasco que fusiona con la cocina mediterránea aportando un toque sutil de vanguardia. Un estilo que caracteriza tanto a Urrechu como a El Cielo de Urrechu y que le ha valido este reconocimiento.

Iñigo_Perez_Chef_El cielo de Urrechu_sqcommunication

El comienzo de Iñigo fué con Martín Berasategui en el año 1987 donde, según él mismo describe, aprendió a sentir con pasión cada plato que se hace. Llegó a jefe de cocina y posteriormente pasó por Francia, 6 meses con Didir Oudill (dos estrellas Michelín). De regreso en Orio, ampliando conocimiento de cocina hasta que en 1993 llega a “El Amparo”, donde dió el salto y en 2001 crea su propio restaurante. Colabora desde hace tiempo en varios programas gastronómicos de radio y televisión.

The Perfect Brunch de la mano de Ramón Freixa

THE PERFECT BURGER BY RF

Con la llegada de la primavera regresa el Pefect brunch a disfrutar en el Jardín Secreto del Hotel Unico en Madrid, donde Ramón Freixa (dos estrellas Michelín) nos deleitará con sus creaciones durante todos los domingos, en horario de 12,30 a 16,00. El mejor plan para terminar el fin de semana y comenzar el lunes con todas las fuerzas e ilusión renovadas.

Reservado solamente para 25 comensales, la nueva cubierta transparente de la terraza garantiza el confort cualquiera que sea la climatología. Una bienvenida con el Bellini, infusiones, zumos, acompañados de una selecta bollería (panes, croissants, pain au chocolat, bretzel,…). Mantequilla Echire, aceite de oliva, mermeladas, un delicioso yogurt artesano con frutos rojos, brocheta de fruta al jengibre. Al llegar a la parte “salada” nos reciben un biquini ibérico trufado y una coca de berenjena, que nos llevan a dos creaciones en las que el huevo es protagonista: los huevos de codorniz con salmón y la tortilla cremosa con espuma de patata.

Nos acercamos al final con un plato especial: El Perfect Burger. El bruch finaliza con el Sweet Time o Momento Dulce, compuesto por macarons, chocolates y Charlie’s Lemon Pie, que nos llevará a la culminación de este magnífico brunch. El Hotel Unico Madrid se encuentra en la Calle Claudio Coello, 67. 28001 Madrid. El precio del brunch es de 45€ por persona (55€ si es con maridaje de cava). Tel.: 91.781.01.73

La barra de La Tasquita de Enfrente en conserva en el mes de Abril

Duo de anchoas

Porque durante el mes próximo Juanjo López ofrece una selección del mar en conserva, acompañadas por el mejor champagne, en la barra de la tasquita y solamente los fines de semana. Los mejores proveedores, con una selección de productores portugueses y del Cantábrico. Así conservas de sardinas con añada, protagonistas de la barra de Juanjo, un producto de alta gastronomía. Una oportunidad para probar las huevas de sardina, auténtico manjar, además de berberechos presentados con un toque limón, mejillones con salicornia o el duo de anchoas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.