29 marzo 2014 Noticias Breves

RINCON-ENSALADA-640x426

¿Que se ha acabado el invierno?. ¿Con este viento?. ¿Con este frío?. Pues parece que tenemos una primavera un poco “alborotada”, esperemos que no cause algún problema con los cultivos y frutos de temporada. Esperemos que todo vaya bien y mientras tanto hay tres noticias que pensamos son interesantes,

La Gota de Aceite de Oliva Virgen Extra

En una gota caben todas las opciones y propiedades del mismo así como información básica sobre las categorías comerciales de los aceites de oliva y los grandes vírgenes extra monovarietales. En un diagrama circular que te puedes bajar pinchando en este enlace.

carritos-1024x768

La Gota de los Aceites de Oliva nace como una guía sencilla e intuitiva para adentrarse en las Experiencias de los Aceites de Oliva. Categorías comerciales de los aceites de oliva que los consumidores pueden encontrar en el mercado, su definición y principales característica. Pero sobre todo, la Gota es la llave para iniciarse en el uso en la cocina de los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) de los más de 260 que se producen en nuestro país. Aceites que permiten potenciar los sabores de los alimentos y obtener los mejores resultados, sea cual sea la técnica culinaria utilizada.

Frituras, marinados, aliños, adobos, asados, estofados, escabechados… si nuestra mente puede imaginarlo, el olivar puede darnos la mejor opción. Así, La Gota de los Aceites de Oliva recoge una pequeña pero completa guía sobre estos cuatro grandes monovarietales, que permite conocer de un vistazo sus principales usos
gastronómicos y características organolépticas.

Diploma de Alta Panadería en Le Cordon Bleu

lcbg-600x450

El pan está adquiriendo cada vez más protagonismo en nuestras mesas. En esta línea, la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha desarrollado el nuevo Diploma de Alta Panadería: un programa que rescatará toda la tradición del oficio, para mejorar y profesionalizar los procesos de elaboración de la mano de la técnica y las nuevas tecnologías.

Diploma de Alta Panadería  [1024x768]Para celebrar la puesta en marcha del nuevo diploma, la Escuela ha lanzado una serie de cursos cortos de Panadería (“Los secretos del pan y la viennoiserie”, “Panadería artesana” y “Masas de pan”) y el éxito de convocatoria ha sido tal, que en menos de 24 horas todas las plazas estaban completas.

Aunque el Diploma de Alta Panadería comenzará a impartirse la primera semana de abril, debido a la demanda, la Escuela ha abierto también el plazo de matrícula para los programas que comienzan en julio y octubre.

Partiendo del estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, el Diploma propone un recorrido que parte de los “Fundamentos de Alta Panadería” y culmina con una especialización en “Alta Panadería Avanzada”. Los alumnos se introducirán en el proceso de elaboración, experimentando desde el amasado y el control de las temperaturas, hasta el horneado de los panes más crujientes. Al finalizar el Diploma, el alumno dominará las distintas técnicas de panificación directa o diferida, con elaboraciones sobre poolish, masa fermentada o masa madre.

El maestro panadero Léonard Longo es responsable del nuevo Diploma de Alta Panadería de Le Cordon Bleu Madrid. Con tradición familiar en el oficio y formación técnica francesa, el chef Longo cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera en Francia donde se formó en la profesión y después de 25 años aprendiendo de la boulangerie francesa continuó su carrera en países como Irlanda, Gran Bretaña, Egipto o Túnez. Actualmente forma parte del equipo de chefs de Le Cordon Bleu Madrid.

Más información: http://www.lcbmadrid.com/madrid/altapanaderia/es

Emmentaler AOC y Le Gruyère AOP premiados en Madison (EE.UU.)

emmentaller-21-1024x683

Este concurso de quesos que se celebra bianualmente en esta población, han premiado en el Concurso Mundial de Quesos 2014 al Emmentaler AOC de Gérard Sinnesberger de la quesería Sinnesberger, en el cantón suizo de San Galo. Famoso por sus agujeros, el Emmentaler AOC debe su nombre al valle de Emme de Suiza, lugar del que es originario. Es el arquetipo del queso: grande y con agujeros. Las ruedas de Emmentaler pesan en torno a 100 kilos, y para elaborar una se necesitan más de 1.000 litros de leche cruda.

queso-Gruyère-AOC-520x500

El tercer premio ha recaído en otro queso suizo, Le Gruyère AOP de Michel Grossrieder, procedente de la quesería Moléson S.A. de la ciudad suiza de Orsonnensm, en el cantón de Friburgo. Se trata de uno de los favoritos entre los suizos y uno de los quesos de Suiza más consumidos por los españoles. Es originario de la región de la Gruyère en los Pre-Alpes y se fabrica desde tiempos inmemoriales.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *