Noticias Breves – Marzo 2014

Noticias Breves – Marzo 2014

Escrito por: Equipo    2 marzo 2014     4 minutos

Arroz con chato murciano en El Caldero

El chato murciano es un cerdo ibérico muy valorado por su sabor y escasez. El Caldero, fiel a sus orígenes murcianos, nos presenta un nuevo arroz con este producto en dos versiones, seco o meloso. Es imprescindible llamar para reservarlo, pues es difícil de conseguir. El precio es de 34 € para dos personas.

Inaugurado hace más de 40 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos. La calidad de sus productos, adquiridos directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), su posterior elaboración y el ambiente agradable y relajado nos crearán la necesidad de volver a disfrutar a la mayor brevedad.

Arroz_con_chato murciano_ElCaldero_Agencia_de_comunicación_S&QCommunication3

En la cocina la maestría de Roy Ruedas Soto, con más de 30 años en sus fogones, especializada en cocina mediterránea y arroces, confiere a sus platos ese sabor auténtico de la gastronomía tradicional sin olvidar un toque moderno y especial de la casa. Un amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones.

Cortijo de Suerte Alta en el Top 10 de los aceites

Cortijo-de-Suerte-Alta-640x480

El aceite de Oliva Virgen Extra, Coupage Natural, ha sido distinguido con el Top 10 de AOVE ecológicos en Biofach, feria de productos ecológicos, celebrada en Alemania. Por su parte, la variedad Picual de envero también ha recogido un reconocimiento, quedando clasificada entre los 30 mejores aceites de oliva virgen extra.

Este galardón supone un importante reconocimiento ya que son los visitantes profesionales que han acudido a la feria alemana los que determinan el Top 10 a través de catas públicas. Este premio se suma a otros reconocimientos internacionales obtenidos por esta variedad.

Llega primer domingo de mes, participamos en Peque Chef

Kids preparing a cake - starting with flour and eggs

Como todos los domingos primeros de mes, el hotel Silken Puerta América, en su MAD restaurante ofrece un buffet para mayores (25 euros menú y pequeños 12 euros menú) para que disfrute toda la familia. Para los menores de 6 años es gratuito. Después de comer y previa reserva los niños entre 6 y 12 años pueden participar en Peque Chef, un taller de cocina dirigido a los más pequeños impartido por el chef Juan Carlos Delle Vedove.

Los menores de 6 años pueden disfrutar de otras actividades dirigidas por animadores mientras los padres disfrutan de la sobremesa. Mariscos, pescados, carnes y suculentos entrantes -sushis variados de pescado o verdura, paella, cremas frías, ibéricos, ahumados, etc…-para los mayores. Para los pequeños platos de pasta, perritos calientes, hamburguesas y las exquisitas tartas elaboradas por el maestro pastelero del Silken Puerta América. Y después de comer, los niños de 6 a 12 años podrán participar en el taller de cocina Peque Chef donde el chef italiano Juan Carlos Delle Vedove, será el encargado de impartir este taller a los más pequeños de la casa. Cada participante aprenderá a cocinar una auténtica pizza, que posteriormente podrán llevarse a casa.

Todo el material necesario (gorro, delantal, caja de pizza,…) será facilitado por el hotel quedando en poder de los alumnos, que recibirán un diploma personalizado del curso. El precio de esta actividad es de 20 euros por niño y es necesario llamar al hotel para reservar plaza (grupos limitados).

El bacalo skrei noruego ya está aquí

Dª-Lisbeth-Berg-Hansen-600x398

España, como buena amante de los pescados de calidad, consolida su cuarta posición como consumidora de Skrei en apenas 15 años, muchos restaurantes de las principales ciudades incluyen el bacalao skrei noruego en su cartas y la emisión de más de un millón de recetarios confirman esta tendencia ascendente sobre este producto que se pesca única y exclusivamente en un lugar del mundo, las Islas Lofoten.

Lomo-de-skrei-con-cebolletas-agridulces-y-salvia-1024x695

Estos peces Gadus Morhua viven en el Mar de Barents. Cuando llega la época del desove, inician un camino que cambiará su fisonomía, por la longitud del trayecto realizado, buscando las aguas de Lofoten, las mejores para el desove. Un pescado fresco, que no ha sido ni congelado ni salado desde que salió del mar hasta que llega al consumidor. Durante su temporada, entre los meses de enero y abril, el Skrei está al alcance de los consumidores en los puntos de venta y de los clientes de los restaurantes de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Huesca, León, Madrid, Mallorca, Salamanca,San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.


Comentarios cerrados