Noticias Breves – Marzo 2015 (IV)

Noticias Breves – Marzo 2015 (IV)

Escrito por: Equipo    21 marzo 2015     Comentario     3 minutos

Jornadas Gastronómicas Italianas en El Romano

Unos menús que cambian quincenalmente y se ofrecen a mediodía de domingos a viernes, comenzando por el dedicado a Cerdeña. Esta región italiana nos presentará su gastronomía a través de unos platos escogidos y elaborados por el chef Hipólito Vázquez.

Recorrer Italia a través de su cultura gastronómica es lo que nos proponen en El Romano, pues los platos son variados y descubriremos recetas originales. Además, saben apreciar los buenos productos españoles y disponen de un cortador de jamón profesional por si nos apetece esta joya tan española como es el jamón ibérico de bellota. El menú con el que se ha comenzado es:

Ossobucco Laqueado con Mousselina de Patata_1001

Menú Cerdeña


Pisto de Cerdeña con langostinos y fondue de tomate Raff
****
Cebolla caramelizada con hojaldre,
Terrina de foie y crema de pecorino sardo
****
Fregola sarda con frutos de mar…
****
Maialino con reducción de Cannonau de Cerdeña
Y mousselina de patata
****
Crujiente de pecorino de Cerdeña con miel

Precio: 29,00 Euros
(I.V.A No Incluido)

Concurso de aliños Jóvenes Autores El Aceituning 2015

bodego¦ün aceitunas 2

Presentado por Sergio Fernández, embajador de las aceitunas de mesa, el concurso de este año en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Un taller donde este alimento nuestro, saludable y de una gran versatilidad ha sido el protagonista de los platos preparados. Un producto básico en la Dieta Mediterránea y que pueden armonizarse con cualquier ingrediente, pues reúnen los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo).

palestra Escuela Hosteleri¦üa

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid tuvieron la oportunidad de demostrar su técnica y conocimientos adquiridos, realizando las originales recetas de aliños de aceitunas con las que se han presentado como candidatos al Concurso de Jóvenes Autores El Aceituning 2015, cuya final se celebrará próximamente en Sevilla, provincia en la que se producen más de la mitad de las aceitunas de todo el país.

Llega el Aura Verdejo 2014 Vendimia Nocturna

Aura Verdejo Vendimia NocturnaBodega consolidada en la D.O.Rueda y especializada en vinos de gran calidad, continúa mejorando la misma, así la añada 2014 es el resultado del minucioso trabajo realizado en viñedo y en la elaboración, hasta lograr un vino de marcada personalidad y expresión. La uva procede de dos parcelas: Finca Los LLanos con una antigüedad de 20 años y situada a 803 metros de altitud y la Finca La Avutarda, con un viñedo de 10 años y situada a una altitud de 780 metros.

La vendimia de Aura es nocturna, con el fin de que el tiempo enfríe las cepas, siendo la recogida entre la medianoche y las 7 de la mañana, trasladándose a la bodega en pequeños remolques. De esta forma se preservan al máximo los aromas varietales.

El resultado es un vino de gran expresividad, que a la vista presenta un color pajizo, amarillo pálido con reflejos verdosos, aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral y delicadez mineral. En definitiva un vino sabroso, untuoso y fresco con gran personalidad.

AN GRUP adquiere el Mercado de la Princesa de Barcelona

mercado princesa Barcelona

Este grupo de restauración ubicado en Cataluña y con marcas como Mussol, Tapa Tapa, Txapela… con una plantilla de 1.000 empleados ha asumido la gestión del mercado de referencia. Un mercado gastronómico situado en un singular edificio del S.XIV en el Born, el barrio de moda en la ciudad condal. Con más de 14 paradas tendrá un éxito por la diversidad y variedad de la oferta que presenta.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.