9 marzo 2016 Madrid, Noticias Breves

La-Cuchara-Street_Food-truck-en-MadreEat-91-1024x683-700x467

El food truck de La Cuchara en MadrEAT

En primer lugar os queremos recordar que este evento gastronómico se celebra los terceros fin de semana de cada mes, siendo su nueva ubicación en la Casa de Campo, en la calle Principal de las Provincias (pabellón Ondarreta). Pero veamos lo que nos ofrece el chef venezlano Leo Araujo, un enamorado de la comida callejera o food truck. Podéis conocer su opinión sobre este tema en este enlace.

La particularidad de esta street food es que ofrece una oferta variada e internacional (comida venezolana, japonesa, tailandesa, española y regional…), calidad y un toque original y vanguardista, que tiene en los food trucks, con un aire retro y vintage, su imagen más reconocible.

La-Cuchara-Street_Food-truck-en-MadreEat-15-1024x683

“La Cuchara Street”, el food truck de gastronomía venezolana con un toque contemporáneo del restaurante La Cuchara, no puede faltar en esta nueva edición de MadrEAT. Adaptada al formato, en su propuesta encontramos arepas (Pelúa, Reina Pepiada, con queso blanco o amarillo…) y tequeños, dos de los manjares más célebres y populares de Venezuela. Para disfrutar en este espacio abierto en el que mensualmente se alojan food trucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers. la fiesta del street food por excelencia en la capital y en el país.

Formato Benjamín en los cócteles Tavasa

tavasa_Benjamines_FraganciasPlatinvm_Web

Desde su presentación estos cócteles han captado el interés de la clientela, pues nacen de la fusión de un vino especialmente seleccionado con extractos naturales de diferentes frutas y flores. Ofrecen una gama de sabores sorprendentes con un extraordinario efecto visual, gracias a sus ondas perladas en agitación. Las nuevas botellas de 37,5 Cl. de las Fragancias Platinvm, de 3 a 4 copas cada una, permiten su consumo de una sola vez por parejas o grupos reducidos de amigos, siendo éste un elemento importante al tratarse de un producto con carbónico, pues además facilita la degustación de varios de sus sabores”.

Madrid Fusión Manila 2016

madrid fusion manila

Se celebrará del 7 al 9 de abril del presente año, siendo su segundo año consecutivo y que muestra una renovada fusión de las culturas gastronómicas bajo el lema “El Galeón de Manila: encuentro entre Oriente y Occidente”. El nombre tiene su origen por ser una de las rutas comerciales más largas de la historia que durante aproximadamente 300 años permitió el intercambio de productos, alimentos, objetos y culturas entre Manila (Filipinas) y los puertos de la Nueva España (México) y posteriormente España. Veinte cocineros procedentes de ambos lados del mundo como: Dani García, Angel León, Joan Roca,… Virgilio Martínez (Perú), Enrique Olvera (México), Jorge Vallejo (México), Michael Apiras (Filipinas), Kevin Cherkas (Indonesia), Leah Cohen Estados Unidos, … Junto al congreso habrá una Zona de Exposición de productos gastronómicos, principalmente españoles y filipinos. Las empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón del ICEX. En paralelo al Congreso y durante todo el mes de abril se celebrarán actividades gastronómicas en todo el país dentro del programa Flavors of the Philippines Festival. Para más información: http://www.madridfusionmanila.com/

Exito del VII Salón Guía Peñín de los Destilados Premium y el V Salón del Cocktail

SONY DSCDías pasados, organizado por la Guía Peñin, se han celebrado estos dos eventos en el que un total de 1.230 profesionales (importadores, sumilleres de HORECA, tiendas especializadas y distribuidores) acudieron a descubrir y catar más de 180 marcas (44 marcas en el Espacio Vermut y 142 entre destilados y mixers, todas ellas con 90 puntos o más en la Guía Peñín de los Destilados 2016). Además, se completó el aforo de los dos talleres previstos: la cata profesional de Vermut, impartida por François Monti, periodista y escritor belga, autor de “El Gran Libro del Vermut”; y el taller de Gastro coctelería “Cockt-Oils”, impartido por Tupac Kirby, bartender y mixólogo internacional, fundador y director de The Cocktail Room.

Por otra parte, la empresa Quesería la Antigua ofreció todo un espectáculo de degustaciones de sus productos y elaboró en directo helados de queso con nitrógeno líquido y originales cocktails. Indi Strawberry Tonic, de Indi & Co, fue la tónica oficial del evento. Artesanal y elaborada en Cádiz, posee un sabor inédito proporcionado por las fresas de Andalucía, la lima kalamansi y la corteza de quino. Además, Indi dio a conocer a profesionales y aficionados su completa gama de tónicas Premium, tanto en el Salón de Destilados como en el Cocktail, en el que elaboraron un variado número de recetas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *