Noticias Breves – Marzo 2016 (IV)

Noticias Breves – Marzo 2016 (IV)

Escrito por: Equipo    17 marzo 2016     Sin comentarios     4 minutos

A punto casi de la llegada de la Primavera, una de las estaciones llamemos intermedia, pues las temperaturas son más suaves, empieza la vida en los árboles y parece que estamos más alegres. Os presentamos unas noticias que como siempre esperamos sean de vuestro agrado y si salís de viaje en estas vacaciones os recomendamos precaución.

Verallia presenta la apertura perfecta para botellas de vino

Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque de Madrid (dos estrellas Michelín), ha presentado esta novedosa botella en Lavinia de Madrid, que permite el descapsulado de la misma de una forma fácil y más segura. Verallia Easy Open es el nombre que se ha dado a esta idea. Un sistema destinado a embellecer la presentación de los vinos y facilitar el trabajo de sumilleres y otros profesionales del mundo de la hostelería.

Un sistema que consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. También, respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

Boca VEO _ Verallia Easy Open

Durante el acto realizó una demostración del funcionamiento de VEO para los asistentes. “Es una referencia maravillosa para los sumilleres y una gran ventaja para las bodegas, porque no implica ningún cambio en la cápsula ni en la línea de embotellado”, destaca. Una innovación de Verallia, que fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo.

La iniciativa “Pan Cada Día” y las torrijas

Torrijas257

Se acerca la Semana Santa, llegan las torrijas, una tradición española que se remonta a hace muchos años, formando parte de las costumbres gastronómicas de estas fechas. El pan forma parte del grupo de alimentos que han constituido la base de la alimentación de la civilización humana debido a sus características nutricionales (necesarias para una dieta sana y equilibrada), su precio moderado y su sencillez en la utilización culinaria de su materia prima, los cereales. Hay muchos establecimiento que elaboran torrijas durante todo el año. Si las hacéis en casa, uno de los factores más importantes a tener en cuenta para preparar torrijas es que la miga del pan sea lo más densa posible. Un pan con una textura firme junto con una miga compacta hacen que la leche se retenga fácilmente, dando como resultado unas sabrosas torrijas de leche doradas y crujientes. ¡¡¡Que disfrutéis con este dulce tan excelente y natural: huevo, leche, miel, canela y por supuesto, pan!!!

Equipo Kapta y su nueva temporada de eventos gastronómicos

STREET FOOD PORT ADRIANO-8083

Unos eventos a pie de calle, o mejor dicho en la calle. Selectos Food Trucks, propuestas de Street Food con cuidada estética, con más de 30 años de experiencia siendo más de 18 los años dedicados a la gastronomía. El pistoletazo de salida tendrá lugar en el puerto deportivo Port Adriano, en donde se celebrará, del 25 al 27 de marzo, el III Street Food Festival de Mallorca. En el encuentro se darán cita más de una quincena de Food Trucks seleccionados entre las propuestas más exclusivas del momento, que se verán complementadas con otras opciones de Street Food. Las dos primeras ediciones de este festival, llevadas a cabo el pasado año, congregaron a 15.000 y 20.000 visitantes respectivamente. El Street Food Festival de Mallorca tendrá cuatro ediciones más a lo largo de 2016. Este será un año muy enfocado al Street Food para Equipo Kapta que también estará presente en ciudades como Alicante, León, Murcia, Barcelona o Madrid.

Spain Nightlife-La Noche de España-se incorpora a FEHR

fehr

Esta Asociación que actualmente cuenta con asociados principalmente en Cataluña, Ibiza, Andalucía y Tenerife, también ha iniciado contactos en Madrid, Valencia y Asturias, por lo que el ocio nocturno ofrecerá una respuesta especializada y servicios concretos de valor añadido a bares de copas, bares musicales, disco-pubs, discotecas, salas de fiesta y Beach-clubs, en todo el país. La adscripción de empresas de este sector permite la participación simultánea en las Asociaciones provinciales de Hostelería integradas en FEHR y a la vez poder participar de las iniciativas específicas promovidas por SPAIN NIGHTLIFE. Por el hecho de pasar a ser miembros de FEHR, podrán disfrutar de ventajas tales como servicios de suministro energético y eficiencia muy competitiva a través de HORECA ENERGÍA, acceso a formación para profesionales, a los sistemas de contratación, promoción y presencia en internet, participación en proyectos de promoción turística, servicios de información y comunicación, y los valiosos servicios de asesoramiento y gestión de las ASOCIACIONES DE HOSTELERÍA integradas en FEHR, fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 105.861 millones de euros (datos 2014), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.