Noticias Breves – Marzo 2017

Noticias Breves – Marzo 2017

Escrito por: Equipo    4 marzo 2017     4 minutos

Por segundo año consecutivo, los Nuevos Ministerios acogen la segunda edición de Expo Food Trucks donde 22 food trucks nacionales e internacionales aparcan a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe. Hasta el domingo 5 de marzo se podrá disfrutar de todas estas especialidades de «comida callejera». Así el chef argentino Javier Brichetto presenta su Pulled Pork Ibérico, carne de cerdo mechada que se acompaña de ensalada coleslow con col, pepinillos dulces, zanahoria, mostaza y mahonesa.

Ibericoteca presenta sus bartolillos salados con picadillo de jamón y carne, recuperación de una olvidada receta madrileña del siglo XIX. Irrintzi Food realiza la versión callejera de todo un clásico, el bacalao al pil pil. Street Experience pincha cervezas artesanas y las marida con raviolis rellenos variados. Además de otras muchas ofertas.

EFT El briche ahumado_1_MD_pincho baozi_ALTA - copia

Los visitantes pueden comprar coladores en cualquiera de las gastronetas de Expo Food Trucks. El dinero recaudado de la venta se destina íntegramente a la red contra el desperdicio alimentario Yonodesperdicio.org, de la ONG Prosalus. También habrá demostraciones de platos emblemáticos, así, Kombi Corujinha prepara sus bocadillos a la brasa de las grandes capitales brasileñas, como el Sao Paulo. Su mortadela Big Bolonia se acompaña de tomate seco y queso cheddar fundido. A lo largo de toda la jornada, el food truck de Pilsner Urquell realizará demostraciones de los tres tipos de tiraje de la primera cerveza pilsner de la historia. Para ello se emplearán sus versiones sin filtrar ni pasteurizar, las más frescas y artesanales de esta cerveza checa, recién embarrilada para la ocasión. Una ocasión que hay que aprovechar.

Jornadas de los guisos en el restaurante Sandó

Potaje de espinacas y bacalao 2 Sando

Una despedida de los platos de cuchara por todo lo alto, pues del 7 al 24 de Marzo el Restaurante Sandó ha preparado unas jornadas que inician una serie de sesiones temáticas, las ‘Jornadas Sando-nómicas’, de las que os mantendremos puntualmente informados. Para empezar, en estas, donde el puchero es el protagonista, tendrán 5 opciones como parte de un menú que estará disponible en todos los turnos. Se podrá elegir cualquiera de ellos y la oferta incluye bebida (refresco, agua, cerveza o copa de vino) y postre. Todo, por 18 €. Estas son las alternativas:

Restaurante Sandó general 2

Judiones del Barco de Ávila con matanza
Fabes con almejas
Cocido montañés
Potaje de espinacas y bacalao
Cocido madrileño con su sopa

Para disfrutar en un ambiente agradable y en el centro de Madrid.

Grupo Luis Caballero recibe la Bandera de Andalucía Cádiz 2017

PREMIOS BANDERA DE ANDALUCIA. LUIS CABALLERO (1)

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha concedido al Grupo Luis Caballero la distinción Bandera de Andalucía Cádiz 2017 a la Promoción de Cádiz en el exterior. José Antonio Martínez-Caballero Govantes, miembro del Consejo de Administración del Grupo Luis Caballero, recogió el galardón en nombre de la Compañía en el acto oficial que se celebró en el Teatro Muñoz Seca. Posteriormente, el evento se clausuró en el Castillo de San Marcos, sede institucional del Grupo Luis Caballero, en El Puerto de Santa María.

Segunda Edición de las Jornadas Meat Attack

Meat Attack Valladolid 2016 2

En esta segunda edición en la que los restaurantes de Valladolid ofrecen un menú a base de la “Carne de la Felicidad” de la famosa explotación ganadera La Finca de Jiménez Barbero, participan 21 restaurantes de Valladolid y uno de Palencia, duplicando el número de establecimientos donde degustar la “Carne de la Felicidad” procedente de animales criados en las máximas condiciones de bienestar y que destacan por su alta calidad gastronómica. Diferentes propuestas que ofrecen los restaurantes: Brook Steak Burguer, La Cotorra, La Pícara, Las Tres Bellotas, Sibaritas Klub y Suite 22 en la capital. AC Palacio de Santa Ana, Brook Steak Burguer y Salón Chico en Arroyo de la Encomienda; El Mortero y Mónaco en Medina del Campo, El Caballero de Olmedo y Jimeno Factoría en Olmedo, y Gastrobar Los Llanillos (Geria), Restaurante San Antonio (Íscar), La Martina (Montemayor de Pililla), Posada del Arte (Simancas), El Maño (Palencia) El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), El Hilo de Ariadna (Rueda) y Los Toreros (Tordesillas); que ofrecerán hasta el 19 de marzo platos preparados con el producto inigualable de La Finca.


Comentarios cerrados