Noticias Breves Mayo 2013 (I)

Escrito por: Equipo    20 mayo 2013     Sin comentarios     4 minutos

De varios tipos, con varios temas, de distintas zonas, así son las noticias breves que publicamos en este artículo, pero todas ellas interesantes y relacionadas con nuestro tema, la gastronomía.

Desde un concurso de alta cocina, pasando por recuperar un poco el jamón serrano, tan utilizado y tan valorado hace unos años pero que al día de hoy ha sido desbancado por el ibérico. El magnífico entorno de las terrazas del Hotel Occidental de Madrid y una recomendación avalada por prestigiosos chefs para la cocina.

Le Cordón Bleu selecciona a los 10 finalistas del I Premio Promesas de la Alta Cocina.

nota_premio_promesas [1280x768]

Para llegar aquí estos diez jóvenes cocineros han tenido que pasar diversas eliminatorias en su Comunidad Autónoma, otras pruebas a nivel general, una votación en la que ha intervenido el público para llegar a esta final, en la que deberán elaborar el mismo plato.

El próximo 7 de junio en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, un jurado presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela, evaluarán la última prueba que consiste en elaborar la misma receta.

Los jóvenes finalistas son Sergio Arencibia, del IES Politécnico Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife); Víctor Ayoso, del IES Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz); José Balaguer, del IES Llopis Mari de Cullera (Valencia); Marta Buzón y María Tejada, ambas de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona); Paula Díaz del IES Vilamarín (Orense); Elsa García-Maroto del IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real); Jean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas); Cristóbal Muñoz del IES Almeraya (Almería); y Borja Pardo, del IES Pravia (Asturias).

Con estos premios, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiando el talento y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina. Se pueden visionar los videos de todos los finalistas.

El Jamón Serrano recupera terreno.

jamon Consorcio Serrano

Hace unos años, más de treinta por ejemplo, nadie sabía de cebo, bellota, ibérico, …

Portada RecetarioSolamente se conocía el jamón serrano que era el que se compraba en las casas cuando había algo que celebrar y en algunos casos para personas que lo necesitaban por su alto contenido en hierro.

El Consorcio del Jamón Serrano Español apuesta este año por la promoción del mismo, con degustaciones en punto de venta, especialmente a nivel internacional, donde en Alemania, Francia, Portugal, México, Holanda, Bélgica, Brasil, Japón, U.S.A. van a degustar este producto tan español. La mejor forma de presentarlo es ofreciéndolo al público para que lo pruebe, pues es difícil vender en el extrah¡njero “una pata de cerdo entera”, no saben lo que es

Una excelente iniciativa que se desarrollará de diferentes formas, pues no en todos los países se puede introducir en la cesta de la compra este producto, tan excelente, pero que en la actualidad no forma parte de la misma. Deseamos un excelente éxito a este producto tan español y tan sano.

El Jardín del Hotel Miguel Angel – Un oasis en Madrid.

Jardin 2

Un jardín de 1.000 metros cuadrados es el escenario ideal para almorzar o cenar, con una carta de profundo sabor mediterráneo, porque por el día los toldos nos protegerán del sol, por la noche las velas y la música nos llevarán a disfrutar de las creaciones de Manuel Prats, chef ejecutivo del mismo.

Delicias como los chipirones de anzuelo a la parrilla, conejo confitado con langostinos y romescu, hamburguesa de buey en pan de aceite, o ensaladas variadas como la de queso de cabra, gulas, canónigos y aroma de olivas o la mediterránea de pasta, salmón salvaje y vinagreta de cilantro, son algunas de ellas. Terminar con unos postres artesanos (infusión de frutos rojos sobre requesón y mango, entre otros), nos dejarán un dulce sabor de boca.

El Hotel se encuentra en la c/Miguel Ángel, 29. Madrid. Tel.: 91.442.00.22

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.