Noticias Breves – Mayo 2014 (IV)

Escrito por: Equipo    24 mayo 2014     Sin comentarios     3 minutos

Pues vamos a tocar un tema que no corresponde a gastronomía, un deporte del que tampoco somos muy forofos, pero sí que nos gusta que dos equipos españoles, dos equipos madrileños, se jueguen la Copa de Europa o Champions como se dice ahora. Es la primera vez en la historia de este trofeo que ocurre. Dos equipos de la misma ciudad, como si fuera un derby que tantas emociones nos transmite. Y que gane el mejor. Pero pasemos al tema.

Moulin Chocolat celebra la final de la Champion

Una pizza dulce que han denominado “De Madrid al cielo”, donde Neptuno mira a La Cibeles y que esta excelente pastelería de la calle de Alcalá 77 nos ha sorprendido con este delicioso bizcocho con forma y envase de pizza que Ricardo Vélez @chefdelcacao y maestro pastelero de Moulin Chocolat ha diseñado para la ocasión.

macarrons-de-moulin-chocolat-1024x443

Para celebrar la final de la Champions ha elaborado dos originales bizcochos; bizcocho de chocolate al 70% con avellana y bizcocho de chocolate de almendras con vainilla y frambuesa. Para poner la guinda a esta singular pizza hay una pastilla con una chocolatina en la que la Cibeles mira a Neptuno. Tanto madridistas como atléticos podrán festejar sus victorias con estas pizzas dulces. El precio es de 28,50 euros la unidad, válida para 10/12 personas.

Marcos Morán en Vinoble

Marcos Morán_Casa Gerardo

Después de una ausencia de cuatro años este salón dedicado a los vinos licorosos, generosos y dulces especiales regresa con novedades. Una de ellas es la presentación de showcookings que afamados chefs realizarán durante la celebración del mismo. Marcos Morán de Casa Gerardo (Prendes, Asturias. 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) es uno de ellos. El lunes 26 de mayo a las 13 horas presentará los platos preparados para la ocasión, estando maridadas con Sidra de Hielo Neige las dos últimas recetas.Los platos son:

Cristales de chopa y nabo con aliño cítrico de lima

Merluza con los garbanzos duros del cocido, que se maridará con Manzanilla.

El Aperitivo, un homenaje al Vino de Jerez, con aceituna, pistacho y salazón de pitu de caleya.

Cristales de chopa y nabo con aliño cítrico de lima.

Ostra con tuétano y jugo de anguila.

Vinoble se celebrará del 25 al 27 de mayo en el el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez de la Frontera.

Rubaiyat celebra la vida con Rioja y Chuletitas de conejo

RUBAIYAT_Chuletitas de conejo

Dentro del certamen “Celebra la vida con Rioja & tapas” que se celebra del 2 al 22 de junio, Rubaiyat ha diseñado la tapa de Chuletitas de conejo y cebolla de vino tinto que se podrá maridar con diferentes vinos de La Rioja —Beronia Cr. 2010, Bicycle de Finca la Emperatriz 2013 (Joven) y Sierra de Cantabria, selección 2012. 18 Meses— a un precio de 5€.

Además, Rubaiyat es el único restaurante que ha ganado en dos ocasiones el primer puesto en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. El pincho ganador en 2008 fue “Codorniz y chocolate”. “Pan, queso y vino” fue la tapa ganadora del Concurso en 2012. Todos los platos de su bar de tapas son elaborados de la misma forma y con la misma calidad que en el propio restaurante, y también cuenta con una acogedora terraza. Su barra se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos por los foodies más exigentes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.