Noticias Breves Mayo 2015 (VI)

Noticias Breves Mayo 2015 (VI)

Escrito por: Equipo    30 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Finaliza la primavera en pocos días, preparando las vacaciones, unos la playa otros la montaña y otros el relax de Madrid en el mes de Agosto. Mucho zumo de naranja para mantenerse en forma, pues se obtiene de las naranjas naturales que existen por nuestra Geografía, una nueva tónica de superior calidad y sabor sorprendente así como un vodka de cerveza. Hay que probarlos.

El zumo de naranja, un lujo a nuestro alcance

España reúne las condiciones idóneas para el cultivo de los productos cítricos, principalmente la zona de Levante, Murcia y Andalucía, donde prácticamente todo el año se obtiene la cosecha de algún tipo de naranja principalmente de Octubre a Junio, posteriormente no hay cosecha.

No todas las naranjas sirven para obtener zumo de las mismas, pues en algún caso el consumo en fresco es perfecto por sabor, textura y dulzura pero si se lleva a la obtención de zumo produce amargor, es el caso de algunas naranjas de tipo navel.

niños

En la actualidad, Asozumos, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Organización Empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas que tiene en marcha un estudio para la producción de naranjas todo el año para ofrecer mejor oferta a los consumidores.

Fever-Tree Elderflower para celebrar el décimo aniversario

Sake Tonic (Receta Marc Álvarez)

Hace 10 años que Fever_tree lanzó su primer producto al mercado, la tónica Fever-Tree Premium Indian Tonic Water, que inmediatamente fue muy bien acogida por la crítica, reputados cocineros y bartenders de primer nivel. Al día de hoy dispone de una oferta de 11 mixers, 5 tónicas (Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower), 2 de limón (Premium Lemon y Premium Lemonade), 2 de jenbigre (Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer), la soda Spring Soda Water y el mixer de cola Premium Cola. La nueva Elderfloower, aromatizada con la flor de saúco y la quinina natural que le aportan el amargor característico. Un nueva experiencia para los sibaritas de los mejores tragos.

Dos vecinos que cooperan: Vodka Santamanía y Cervezas La Virgen

SANTAMANIAVodkaCervezaLaVirgen02Dos vecinos de Las Rozas de Madrid, que elaboran bebidas artesanas, Santamanía con sus ginebras y vodkas artesanales, pues producen en cada destilación 200 botellas siendo fechada y numerada cada una de ellas, así como cervezas La Virgen, que ya hemos visto en Alicante en una reciente visita. Ambos se han unido y han creado un destilado artesanal único en el mundo: Vodka de cerveza.

En principio, una edición limitada a 740 botellas. Se considera vodka porque se llega a una pureza muy alta del alcohol resultante de la destilación de la cerveza. Hasta 6 litros de cerveza, una mezcla de las conocidas variedades Jamonera, Lager y Negra de La Virgen, se requieren para que una botella de Vodka La Virgen SANTAMANIA. 6 litros de mezcla de la mejor cerveza para un inigualable Vodka que no dejará indiferente. Un destilado lleno de carácter propio con una graduación de 40º y un sabor en boca redondo, lleno de sorpresas entre las que destacan las innegables notas de lúpulo y matices de cítricos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.