Noticias Breves Mayo 2017

Noticias Breves Mayo 2017

Escrito por: Equipo    10 mayo 2017     5 minutos

Noticias gastronómicas que recogen un poco de todo, rutas gastronómicas, premios , jornadas de maridaje de cerveza, aperturas de establecimientos.

Premios Alcalá Gastronómica

Días pasados se ha procedido a la entrega de premios del certamen Alcalá Gastronómica, donde 25 platos representativos de la gastronomía alcalaína han podido ser degustados en los establecimientos participantes. Esta IV edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’ forma parte del calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

El Parador de Alcalá de Henares acogió la entrega de premios, con la asistencia de numerosas autoridades y personas ligadas a la vida cultural y gastronómica de la ciudad. El restaurante que obtuvo el primer premio fue “El Casino” con una “Sopa de Cebolla con foie y mollejas de ternera a la brasa, yema y polvo de parmesano”. El segundo premio recayó en el Restaurante Francesco’s, que presentó un “Ravioli de foie”; y el tercero fue para el Restaurante El Corte Inglés, del Centro Comercial Alcalá de Henares, que optaba al premio con un “Rabo de Toro deshuesado con guisantes en tres texturas, setas de temporada y pan candeal”.

4

El acto finalizó con la entrega por parte del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, del premio honorífico “Cervantes Gastronómico” a Isabel Mijares, la “Dama del vino en el mundo”, calificada como una de las personalidades más capacitadas para hablar con el máximo rigor sobre el mundo del vino. Formada a medio camino entre España y Francia, recorre el mundo entero asesorando a diferentes bodegas y además dirige Equipo Team, el grupo de enólogos que elabora cada año la Guía Repsol de Vinos. Toda su carrera profesional ha estado ligada al mundo del vino. Es miembro de la Real Academia Española de Gastronomía.

La tape nos sorprende de nuevo con el maridaje con cerveza

unnamed (1)

Siempre en su afán de tener a sus clientes en la actualidad de «la vida cervecera», nos invita a participar en este maridaje, en el que con diversas actividades,catas y menús especiales vamos a descubrir los placeres de maridar la cerveza con la comida. Bajo el lema “La Tape marida con Cerveza” dedicamos esta edición del Primavera BeerFest al mundo del maridaje con cerveza y contaremos con la colaboración especial de la cervecera madrileña Mad Brewing y de uno de sus fundadores, el cocinero y cervecero Tibor Domenech.
Del martes 16 al domingo 21 de Mayo te podrás apuntar a las distintas actividades que se impartirán y podrás degustar en todo momento en el local una selección de cervezas en barril maridadas con un pincho ad-hoc y un menú maridaje especial Primavera BeerFest. El viernes hemos preparado un especial “Cheese Day” con talleres y degustaciones de los recientes quesos ganadores en Gourmet Quesos 2017. Puedes ver el programa completo en este enlace.

Premios recientes de Bodegas Habla

hbl_13_05_hds_500cl_af

Porque no deja de recoger los frutos de su buen hacer recibiendo unos galardones no hacen más que impulsar a la firma a continuar con su afán por hacer unos vinos únicos e irrepetibles, a seguir evolucionando y mejorando cada añada para complacer, además de a los expertos, a su público. Los últimos premios son:

HABLA.Bodega y viñedos– Revista Actualidad Económica: Cada año, Unidad Editorial entrega sus premios al éxito empresarial a través de su revista, y en esta edición, en colaboración con Bankia, han decidido que Bodegas HABLA se lleve el ‘Premio Innovación’ en su territorio. Destacan su internacionalización y la gran variedad con la que en los últimos años han llegado al mercado. Una bodega que tradicionalmente ha cosechado buenos tintos, y que en 2015 dio el salto al blanco, al rosado y también al champagne con gran acierto.

– Asociación española de periodistas y escritores del vino: En 2015, Habla del Silencio 2013 lograba ser el ‘Vino más votado’ de entre los Mejores Vinos y Espirituosos de España, siendo además el primer tinto joven en lograrlo; en 2016, el prêt-á-porter con la cosecha de 2014 repetía como ‘Mejor vino tinto de España’ y además HABLA de ti era coronado como ‘Mejor vino de 2015’ en la categoría de Vinos blancos sin madera. En esta VIII edición, cuya entrega tendrá lugar en el mes de abril en Córdoba, Habla del Silencio vuelve a ser elegido por la AEPEV en votación a doble vuelta como ‘Mejor vino tinto de 1 y 2 años’ de entre los 1055 participantes.

– Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos: CINVE, que promueve la participación de vinos embotellados y etiquetados de todo el mundo, ya premió en su pasada edición a dos de las etiquetas de la casa. Este año, Habla del Silencio 2015 y Habla la tierra 2015 han sido reconocidos con la medalla de oro.

Brasayleña abre un nuevo establecimiento en el Centro Comercial H20

brasayleña

Continuando con su crecimiento, la enseña llega al Centro Comercial H2O con un local de 500 metros cuadrados entre terraza y salón con capacidad para 180 comensales. Su puesta en marcha ha generado 20 puestos de trabajo. Se trata del establecimiento número 13 en la región donde hace pocas semanas ha abierto otra franquicia en el C.C. Sambil y en la que tiene previsto continuar su desarrollo. A nivel nacional BrasayLeña se posiciona con una red de 24 establecimientos, cifra que prevé aumentar a lo largo del ejercicio con nuevas aperturas antes de que finalice el año, manteniendo el porcentaje de 65% locales en propiedad y el 35% restante franquiciados.


Comentarios cerrados