Noticias Breves – Noviembre 2013 (IV)

Noticias Breves – Noviembre 2013 (IV)

Escrito por: Equipo    9 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Vuelven las Jornadas gastronómicas de la casquería a Ponzano

Del 18 de Noviembre al 8 de Diciembre esta casa de comidas organiza las II Jornadas de estos productos clásicos de casquería, donde los sesos la morcilla, las asadurillas y todos estos productos se convertirán en platos ideales para esta época, con recetas tradicionales que se les ha puesto el toque de la casa.

Este restaurente, especializado en recetas de “toda la vida” apuesta por la tradición casquera imponiendo su buen hacer en los fogones. Entre semana una selección de clásicos como Riñones, Mollejas o Manitas de cordero, estas últimas, a la importancia, Zarajos, Callos a la madrileña o con Garbanzos… Una Lengua en escabeche difícil de encontrar fuera de este establecimiento, así comouna novedad : la degustación de mollejas (de cerdo ibérico, de ternera y de cordero lechal) para descubrir y saborear todas sus diferencias. Los fines de semana platos originales que merece la pena conocer de cerca, arroz con morcilla y asadurillas, gallinejas, entresijos.

Jose Ramon Aguirre

Y en esta época, el otoño, las setas, boletus, níscalos “maridarán” con la casquería, así podremos degustar garbanzos con callos y setas o manos de cerdo rellenas de boletus entre otros. El restaurante Ponzano se encuentra en la calle Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80.

Los platos de cuchara se reinventan el el restaurante Silken Puerta de América

calloscazuelita

Los platos de siempre pero en formato mini, así podremos degustar un surtido de lo mejor de su cocina: cazuelas de callos, lentejas, o creaciones originales como garbanzos melosos con panceta ibérica o carpaccio de cigala con emulsión de piparras y donde también estará presente la caza, con el conejo de campo estilo royal y el ciervo al carbón.

Además de estas exquisitas creaciones, dentro de la Carta XS deTheExperience, podemos encontrar otros platos de temporada como la alcachofa frita con berenjena ahumada;la lasaña de pato, langostinos y crema de patata ahumada; o el rabo de toro deshuesado y estofado al vino tinto con puré de patata.

Del mar destacan el turnedo de rape y tocineta, salsifis y molleja de ternera;y la merluza en salsa verde con sus kokotxas. La tarta fina de manzana, el bizcocho fluido de almendra con helado de toffee o el chocolate en texturas, son algunos de los postres que dan el sabor dulce a esta carta.

Con varios menús a elegir como el Menú Degustación Esencia con un costo de 36 euros, el Menú Degustación Gastronómico por 58 euros y un menú diario por un precio de 22 euros. Todo ello con la comodidad de aparcamiento gratuito para todos los clientes del restaurante.

Habla de la Tierra, el nuevo vino para chatear de Bodegas Habla

vinoUn vino, como todos los de la casa, único e irrepetible. Con un color cereza intenso, con ribete violáceo, en copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa. Con una nariz diferente al resto y atrevida, los toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla evoca a la tierra donde se maduran sus uvas y el aroma a higo, o más concretamente a cuando se parte una hoja de higuera, y desprende ese olor entre dulce y amargo. Por otro lado en boca es fresco y chispeante como cuando se come una granada, dejando un regusto a fruta fresca que hace desear volver a beber un poco más.

Rodeada de sus viñedos, con ocho variedades de uva (6 tintas y 2 blancas), se encuentra un edificio de gran valor arquitectónico y premiado por su diseño. Su singularidad reside a la vez, en el contraste entre el concepto moderno de la bodega y la historia de Trujillo. En definitiva, mucho arte y unas instalaciones perfectas para adentrarse en el mundo del vino… Bodegas HABLA (A-V, Km. 259. Camino de la Coronada. Trujillo. Extremadura. Tel. 927 659 180.)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.