Noticias Breves – Noviembre 2013 (VII)

Escrito por: Equipo    30 noviembre 2013     Sin comentarios     4 minutos

Ciclo de conferencias “Gastronomía y la Marca España”

La Marca España y la Real Academia de Gastronomía se han unido para presentar este ciclo de conferencias que tendrán lugar del 9 al 12 de Diciembre de 2013. La presentación corrió a cargo del Ministro de Agricultura D. Miguel Arias Cañete, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Rafael Ansón.

Las conferencias tienen como objetivo principal el impulso de la gastronomía española dentro de Marca España. Por este motivo, se contará con ponentes de renombre, expertos en el ámbito de la gastronomía. D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, abrirá este ciclo de conferencias con “La Gastronomía, eje fundamental de la Marca España”, Don Gregorio Varela, Presidente de la Fundación de Nutrición Española hablará sobre “Gastronomía y Salud”. La conferencia “Gastronomía, Economía y Turismo”, correrá a cargo de Don Jose Luis Zoreda (Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur). Por su parte, el chef tres Estrellas Michelín y tres soles Repsol, Quique Dacosta, cerrará las ponencias con “La Innovación en la gastronomía. Cocina tradicional y creativa” junto con la intervención de D.Rafael Ansón.

Disfruta en casa de las Fiestas Navideñas con los asados de Rubaiyat

Rubaiyat_Tarjeton-comida-para-llevar

¿Vas a pasar en la cocina todos los días mientras los demás están celebrando las Fiestas? Pues este año te proponemos que disfrutes de tu familia y los amigos siendo otros quienes cocinen por tí, porque Rubaiyat, uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, te prepara los asados que desees para estas Fiestas. Así el capón relleno con foie y trufa, cochinillo asado al horno, cochinillo confitado o pavo relleno de manzana y frutos secos pueden disfrutarse en casa acompañadas de tradicionales guarniciones como salsa de arándanos, salsa de setas, puré de batata, puré de castañas o cebollitas asadas confitadas.

Todos ellos son productos de granja, naturales y preparados con toda la garantía de Rubaiyat. Todo el producto para llevar va cuidadosamente empaquetado con unas breves y simples instrucciones de como calentar y servir para que la velada sea un éxito.

Todo el sabor de la Navidad sin necesidad de invertir horas en la cocina. ¡Calentar y listo!. Puedes ver los preparados y los precios en el tarjetón que figura en la parte superior. Baby Beef Rubaiyat se encuentra en la calle Juan Ramón Jiménez, 37. (Madrid). Los pedidos deben realizarse al menos con 48 horas de antelación en el teléfono: 618 037 600 (Ana Pacheco). Más información en www.rubaiyat.es.

Jim Beam te regala el vaso perfecto para el Bourbon perfecto

Pack Especial Jim Beam

Este bourbon número uno en el mundo con más de 200 años de historia, nos ofrece para estas fiestas un pack limitado para brindar estas Navidades, donde la botella de 70 cl. viene acompañada de un vaso especialmente diseñado para disfrutar de este bourbon único. El costo de dicho pack es de 10,95 euros.

De esta forma se quiere rendir homenaje a los “Maestros Destiladores” que han cuidado y nutrido la elaboración de este icono americano reconocido universalmente. Esta histórica destilería vende más de seis millones de cajas al año. Debido al envejecimiento de Jim Beam en barricas de roble blanco americano durante cuatro años, su sabor tiene notas más dulces que un whisky escocés. Esto lo convierte en el destilado perfecto para disfrutarlo estas Navidades solo con hielos o combinado con cualquier refresco.

Estrella Michelín para el Restaurante Monastrell del Hotel Hospes Amérigo

Este restaurante, ubicado dentro del Hotel Hospes Amérigo***** acaba de recibir uno de los máximos reconocimientos de la gastronomía internacional al haber sido galardonado con una Estrella Michelín. De reconocido prestigio gastronómico en la ciudad ya que la materia prima y el buen hacer de su Chef María José San Román al frente de la cocina. La elaboración de platos con productos como el aceite de oliva virgen extra de alta calidad, el azafrán y los mejores ingredientes, lo convierten en delicados y sorprendentes platos.

Maria Jose San Roman-Monastrell - copia

Curiosa e innovadora, esta chef dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a productos propios de la gastronomía levantina como el azafrán, materia en la que es considerada experta a nivel internacional y en la que explora nuevas posibilidades gastronómicas del tradicional “oro rojo” y sus diferentes aplicaciones a la alta cocina moderna. Embajadora internacional y gran defensora de las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra, está involucrada en el proyecto OliveToLive, oleoteca que preserva las cualidades de los AOVE’s en las mejores condiciones. Su cocina es sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión.

Sin duda, Monastrell era ya un lugar de referencia y visita obligada para aquellos amantes de la buena mesa, no sólo por su excelente cocina sino también por su amplia y exquisita bodega, y así lo ha reconocido esta prestigiosa guía, biblia de los mejores restaurantes de España y Portugal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.