21 noviembre 2015 Noticias Breves

Jose Ramon Aguirre

La trufa Blanca enriquece los platos Da Giuseppina

Esta trufa también denominada de invierno está presente en las cenas de los martes, miércoles y jueves, bautizadas como ‘Le notti bianche’ pues se puede degustar este manjar con un descuento especial sobre su precio original. El responsable es Ignazio Deias, que quienes le conocen saben de su refinamiento y amor por el trabajo.

Deias ha traído a Madrid las mejores pastas y productos, y además de venderlos, los sirve en este pequeño rincón, donde les da forma con un mimo que se saborea en cada bocado. La trufa blanca de Alba tiene una vida muy corta y es difícil de localizar, si bien los platos con unas lascas de esta joya gastronómica ensalzan su sabor. Durante ‘Le notti bianche’, mientras haya ejemplares, estos platos tendrán un precio especial: 32 € los tallarines y los ñoquis, y 34 € el risotto.

Da Giuseppina - Trufa Blanca

Otro de los atractivos de Da Giuseppina es su tienda, ya que este local parece casi un museo con maravillas que además de verse, ¡se comen! Embutidos, salsas, pastas artesanales de mil y una formas, encurtidos, quesos…. Para los indecisos, Ignazio puede ser un gran asesor también a la hora de elegir la bebida para acompañar: vino, cerveza, o grappas, también italianas, claro. Dispone de servicio de take away para comer de lujo en la oficina sin ensuciarse demasiado… y un 20% más barato que en el restaurante.

A coger setas en bicicleta eléctrica

Ruta SetasHay un dicho que dice “del cerdo me gustan hasta los andares”, pero nosotros tenemos otro que es “Coger setas me gusta hasta en bicicleta”. Por supuesto que lo divertido, lo bonito, la costumbre, es recoger el campo a pie, pero si tienes alguna dificultad para trasladarte y el “mono” de la recogida de setas no desaparece, esta es la solución.

Durante todo el mes de Noviembre, la cadena de tiendas dedicada a la bicicleta In Bicycle We Trust nos propone una ruta micológica en bicicleta, acompañados de un experto en micología, por la Sierra de Guadarrama de Madrid y una duración de 3 horas, saliendo del Hotel Arcipreste de Hita a las 10,30. El precio es de 30 euros por persona y los grupos son como máximo de 15 personas. Si deseas inscribirte puedes hacerlo en este enlace.

El Grupo Gourmets cumple 40 años

gourmets 2016

El próximo año se cumplirá el 40 Aniversario del Grupo Gourmets, consolidado como un referente de la gastronomía y que fué el principio de lo que hoy es el interés culinario de la sociedad española. Un hecho que surge a raíz de la organización de la I Mesa Redonda de Gastronomía, donde por primera vez se congregaron destacados representantes de la cocina nacional e internacional, como Paul Bocuse, Raymond Oliver (Le Grand Véfour), Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros. Posteriormente se convocaron sucesivas ediciones itinerantes en San Sebastián, S’Agaró y Marbella, en las que participaron Pierre Troisgros, Michel Guérard, Alain Chapel, Alain Senderens, Paul Schiff, Pierre Laporte y personalidades como Zino Davidoff, Néstor Luján o Alfonso de Hohenlohe.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *