Noticias Breves – Noviembre 2016 (III)

Noticias Breves – Noviembre 2016 (III)

Escrito por: Maximo    26 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Una bebida de las más clásicas del aperitivo, que en muchas ocasiones se decía “vamos a tomar el vermú” o es “la hora del vermú y que parece que vuelve a recuperar su protagonismo con todos los honores. Es una bebida muy agradable en boca pero hay que tener mucho cuidado porque se “sube a la cabeza” como se dice.

Al igual que con otras bebidas, surgen especialidades artesanas en muchas poblaciones, es el caso del vermú Zarro, que aunque tiene casi 50 años de vida continúa elaborando el mismo con la misma receta y calidad. Y lo más típico es tomar el vermú pero de grifo, como se ha hecho toda la vida.

Casa-Mono-espacio-3_

Para esta ocasión han sido elegidos como muestra representativa, siete de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde aquellos que empezaron hace más de 25 años, manteniendo su solera y costumbres de antaño, hasta los más recientes, enmarcados en una actualidad moderna característica de Madrid. Todos y cada uno de ellos ofrecen Vermut de Grifo Zarro de la manera más castiza posible, como es y como debe ser. Como dicta la costumbre de la auténtica hora del vermut. Puedes ver el listado de todos ellos en este enlace.

Embutidos Morato declarado vencedor de los Premios Espiga 2016

Pmo Espiga Morato 2016 2

Unos premios que se convocan para reconocer los mejores productos de Extremadura y donde un jurado experto otorga después de catas a ciegas, los referidos premios. Los premios espiga los convoca la Caja Rural de Extremadura y en este caso el Jamón Ibérico Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. El referido jamón ha obtenido una calificación de 9,25 puntos sobre 10 posibles. Con este último reconocimiento esta empresa es la más premiada en los últimos años en los certámenes que se celebran en Extremadura – el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros, Espiga- acumulando un total de siete importantes premios desde 2011.

Arroz a la brasa de Trufa Blanca Magnatum del Piamonte, boletus y foie francés de Las Landas con huevos de corral

Arroz exclusivo y único de Floren Domezain

Con este nombre de plato tan largo, Floren Domezain ha conseguido que al leer esta información entre una fuerza irresistible para acudir a su establecimiento a degustar el mismo. ¡¡¡Qué bien suena y qué bien debe de saber!!!. Reunir en un mismo plato los productos más selectos de Italia, Francia y España, creando así un arroz exclusivo y único que sólo se podrá degustar en su propio restaurante hasta fin de existencias de Trufa Blanca (posiblemente febrero). Este arroz se prepara previa reserva tanto para mediodías como noches y tiene un precio de 75 €/ración (mínimo 2 personas).

Plan de Promoción Europeo de la Aceituna de Mesa en EE.UU

Foto AdM USA

Este Plan, que consta de 6 programas, será apadrinado por el chef José Andrés como embajador de las aceitunas de España en EE.UU., marcándose como prioritarias las zonas de Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Philadelphia. El referido Plan cuenta con una dotación económica que alcanza los 7,5 millones de euros, distribuyéndose en tres años – 2.5 millones anuales. De esta cuantía, la Unión Europea subvenciona el 80%, un porcentaje superior a los Programas Europeos de años anteriores. Para apoyar dicha campaña se realizarán anuncios de televisión y patrocinio de programas en la emisora Hola TV, Plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times, trasportes públicos (trenes, autobuses) vinilados con publicidad de las aceitunas,…

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.