Noticias Breves – Octubre 2014 (II)

Escrito por: Equipo    6 octubre 2014     Sin comentarios     5 minutos

Noticias variadas y diversas pero todas relacionadas con la gastronomía. Fiestas de la cerveza y vino, Le Cordon Bleu en su nueva promoción ha tenido como padrino a Pedro Subijana, una edición especial de whisky Cutty Sark y la Semana Gastronómica en Teulada-Moraira. Varias opciones para disfrutar.

Homenaje al vino y la cerveza en Sexta Avenida

Las fechas son el 11 y el 18 de octubre de 2014, donde se rendirá homenaje a estas dos bebidas que tanto nos acompañan en nuestras comidas, cuando tomamos un aperitivo o estamos con amigos pasando un rato agradable y divertido. El día 11 será el dios Baco el que estará presente, con una serie de catas en el espacio Kitchen Community situado en el propio Centro.

El día 11 a las seis de la tarde comenzará el curso de”Iniciación a la Cata de Vinos”, un encuentro ideal para descubrir todos los secretos de la cata de vinos capitaneado por los sumilleres de Encopadebalón, a un precio de 20€ y las entradas se pueden adquirir a través de www.kitchencommunity.es. A partir de las 20’00 horas se celebrará la FIESTA DEL VINO en la plaza de restauración del centro comercial. La entrada a la fiesta es libre y gratuita.

FIESTAS SEXTA 5

El sábado 18 es el turno de la cerveza, comenzando igualmente a las seis de la tarde con una cata de cervezas internacionales en el espacio Kitchen Community. En ella se probarán distintas cervezas. El precio para asistir a esta cata es de tan solo 5€ y las entradas se pueden adquirir en http://kitchencommunity.es/evento?id=126.

A partir de las 20’00 h. se celebrará la Fiesta de la Cerveza en la plaza de restauración del propio centro comercial. Se podrán probar diferentes cervezas a un precio muy ajustado, obsequiando con un perrito caliente por cada una de ellas. La entrada a la fiesta es libre y gratuita.

Pedro Subijana padrino de una nueva promoción de Le Cordon Bleu

Pedro Subijana, padrino de una nueva promoción de Le Cordon Bleu Madrid

Qué mejor padrino que este chef poseedor de tres estrellas Michelín y tres soles Repsol en su restaurante Akelarre de San Sebastian. Una persona humana, digamos que cariñosa y muy cercana, apasionado de la cocina y que transmitió a los nuevos graduados sus guiños al mundo de la formación ““Uno en la escuela aprende a aprender y aprende las bases; porque para aprender lo demás, tiene toda la vida. Quien pierde la ilusión por formarse, se hará viejo antes de tiempo.”

Su figura, clave en el desarrollo de la nueva cocina vasca, ha sido también protagonista de la lucha por el reconocimiento universitario de las escuelas de cocina. Orgulloso de sus logros, manifestó su satisfacción al ver que el proyecto del Basque Cullinary Center ha abierto el camino para otros, con éxitos como la apertura del nuevo Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid que comienza a impartirse este mes de octubre.

Entre sus anécdotas y palabras de despedida, pasión, rigor y un desafío para los recién graduados: “asumir la responsabilidad de que el público siga respetando la profesión”. Tras el acto de graduación, Pedro Subijana compartió la celebración con familiares y amigos en la Escuela.

El neón en la etiqueta de Cutty Sark

cutty sark neon h

No se nos ha estropeado la cámara de fotos, no se nos ha caído nada en la botella, es una edición especial que lanza Cutty Sark como homenaje al error de impresión que dió lugar al color de la etiqueta actual. En marzo del año 1923 nacía whisky Cutty Sark con el claro objetivo de reinterpretar el concepto y la calidad del whisky que se tenía hasta ese momento. Uno de los primeros objetivos de la marca fue establecerse en el mercado estadounidense, donde en muy poco tiempo se convertiría en el whisky más vendido de todo el país.

Por un error de impresión, el color del fondo, que debía ser ocre, se había convertido en el amarillo de la etiqueta que hoy en día conocemos. Whisky Cutty Sark lanzará durante el mes de octubre esta edición limitada de la botella, Cutty Sark Neón, en un guiño a la historia de la etiqueta de la marca. Desde el día 1 de octubre y hasta el 31 de octubre, todos aquellos interesados en esta edición especial podrán hacerse con ella en los principales establecimientos de alimentación españoles.

Semana Gastronómica de Teulada-Moraira

puerto-de-moraira-640x480

El lunes 6 de octubre comienza la Semana Gastronómica que se prolongará hasta el 12 de este mismo mes, una semana en la que se espera un récord de asistencia con más de 2.000 personas. Durante esa semana, además de la regata que se realizará el sábado 11, y de las actividades previstas, una selección de diez restaurantes de la localidad celebrarán una gran ‘fiesta gastronómica’ en la que visitantes y participantes de la regata podrán disfrutar de una atractiva oferta y de menús especialmente diseñados para todos aquellos que quieran disfrutar.

Asimismo, el próximo miércoles 8, se celebrará una cata de cerveza artesana (Restaurante Toni Cantó) para calentar motores de cara a la inauguración de la Feria Gourmet (Explanada del Castillo) que dará su pistoletazo de salida el jueves 9 de octubre y que ofrecerá a los visitantes exposición y venta de productos de selección. Para el día previo a la regata, el viernes 10 de octubre, están previstas las famosas catas sensoriales que tanto éxito tuvieron en las ediciones pasadas. Ver el programa Gourmet Race Week.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.