Noticias Breves – Octubre 2014 (IV)

Escrito por: Equipo    17 octubre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Una historia entre sentimental y ejemplar donde encontramos el triunfo de una persona que ha conseguido su objetivo partiendo de la nada. Su empeño y las oportunidades que supo aprovechar le permitieron llegar a ello. Por otro lado los productos españoles triunfan en China, donde las destilerías Travasa participan en ferias internacionales con notable éxito. Y por último el aceite Cladivm cambia la botella para dotarla de mayor agilidad y estabilidad.

Los orígenes de Rubaiyat

Los restaurantes Rubaiyat, una referencia en carne a nivel mundial, comenzaron gracias al tesón de su fundador, Belarmino Fernández, que partiendo de su pequeña aldea gallega se embarcó rumbo al Nuevo Mundo, desembarcando en Sao Paulo, donde comenzó en la restauración de la forma más humilde, lavando platos, pero su constancia le llevó a ser maitre de un asador y posteriormente hacerse propietario del mismo en el año1957.

En la década de los 70 comenzó la expansión de Rubaiyat, así en este período abrió dos nuevos restaurantes en Sao Paulo concretamente en Faria Lima en 1974 y Alameda Santos en 1976. Dió el salto hacia Argentina en el año 1995, inaugurando el restaurante Cabaña Las Lilas en Puerto Madero junto con otro socio.

Belarmino padre e hijo 2

Una nueva apertura en Sao Paulo con el Figueira Rubaiyat llegando a Madrid en el año 2006, un importante significado para el Grupo pues significó la primera apertura de un establecimiento en el país de origen del fundador.

Para asegurar la expansíon la sociedad de capital riesgo Mercapital adquirió el 70% de los restaurantes Rubaiyat por 46 millones de euros, procediendo a la apertura en Brasilia y México en 2013 asi como en Río de Janeiro en 2014. La familia Fernández Iglesias además de estos siete restaurantes es propietaria de la Hacienda Rubaiyat situada en Dourados (Mato Grosso del Sur) en Brasil, donde crían y seleccionan los animales que dan origen a sus excelentes carnes. Un ejemplo de superación.

Destilerías Tavasa en China

Productos Destilerías TAVASA_peq

No hay duda de que China es un mercado en expansión, por ello Destilerías Tavasa acudirá a las próximas ferias internaciones que tendrán lugar en Octubre y Noviembre, con dos de sus principales líneas de bebidas como son los vinos y destilados.

Una optimización de la cadena de suministro así como adaptarse a la mentalidad china, pues sus productos deben venderse en un ambiente más grupal ya que el consumo de bebidas alcoholicas se reserva para actos sociales.

Aceites Cladivm cambian su presentación

CLADIVM 500 H_bajaUn envase más moderno, actualizado, con el que estos aceites se adaptan a los nuevos tiempos renovando las botellas de 500 y 250 ml. Continúa el vidrio negro, elegante y que impide el paso de la luz. Las dos variedades de Cladivm, Hojiblanca y Picudo.

La botella adquiere mayor ligereza y estabilidad, debido a que se ha acortado el cuello de la botella. Mayor comodidad en su uso y transporte. Las etiquetas también se han modificado para facilitar la identificación. Por un lado Cladivm Hojiblanca conserva la etiqueta con los mismos colores que tenía, pero el Cladivm Picudo cambia totalmente y adquiere colores verdosos, azulados y plateados.

Ambos productos se pueden adquirir en tiendas especializadas o bien directamente en el teléfono 957 72 01 20 o en la dirección de e-mail: info@aroden.com. El precio de la botella de Cladivm (500 ml.) es de 10 euros aprox. y cuentan con diferentes packs, formatos y embalajes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.