Noticias Breves – Octubre 2015 (VII)

Noticias Breves – Octubre 2015 (VII)

Escrito por: Equipo    28 octubre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Los quesos de Suiza, siempre participando en todos los eventos de la ciudad condal, en esta ocasión organizan un concurso en el que premiam al ganador con su peso en queso, siempre que demuestre en una cata especial su destreza en el conocimiento de los mismos. Ginebra Santamanía nos invita a preparar una tapa de Vinagreta con mango ... y más ingredientes. Por último unos cócteles peruanos elaborados con Fever-Tree.

Cómo ganar tu peso en queso suizo

El 31 de Octubre la Universidad de Barcelona acogerá la primera edición de este concurso que está abierto a todos los amantes del queso. Una jornada que contará con una masterclass y una cata de quesos para todo el público. El desarro de la misma será de acuerdo a los siguientes horarios:

12:00H – 13:00H Masterclass con Enric Canut
13:00H – 15:00H Degustación de quesos suizos
16:00h-17:30H – Concurso Swiss Master Cheese 2015

Carré-de-cordero-asado-con-canelón-y-Le-Gruyäre-AOC

En la masterclass se darán a conocer los trucos imprescindibles para catar quesos y, además, se podrán degustar las mejores variedades de queso suizo (Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP), en la cata que tendrá lugar a las 13:00H. Los asistentes podrán acompañar las exclusivas variedades de queso suizo con Viña Pomal.

Queso-Le-Gruyere

El concurso en sí tendrá lugar por la tarde y estará abierto a las 80 personas seleccionadas previamente, tras responder correctamente al cuestionario del Facebook de Quesos de Suiza:

Quesos de Suiza
www.quesosdesuiza.com
https://www.facebook.com/QuesosdeSuiza?fref=ts, y que tendrán la posibilidad de competir en el Swiss Master Cheese 2015.

gruyere-1024x768-700x525

Será a las 16: 00H cuando arrancará de forma oficial la primera edición del Swiss Master Cheese 2015, una cata a ciegas en la que los seleccionados tendrán que demostrar sus mejores habilidades como catadores de queso suizo.
El afortunado ganador del Swiss Master Cheese 2015 se dará a conocer en el marco de la Shopping Night Barcelona, en el emblemático chalet de madera de Quesos de Suiza que albergará los sabores típicos del país helvético. El ganador obtendrá como premio su peso en queso suizo, además de una invitación para dos personas a la exclusiva cena con estrella que Quesos de Suiza organiza anualmente en la Shopping Night Barcelona.

Ginebra Santamanía y su deliciosa tapa

Tapa SANTAMANIA

¿Cómo te suena una tapa denominada Vinagreta de Mango con espuma de Gin&Tonic Santamanía? Pues genial, como todo lo que nos presenta Santamanía, Su originalidad, frescura, sabor y porque es muy fácil preparar en casa con una ventaja añadida, pues si se elabora en las proporciones correctas solamente contiene un 8% de alcohol, menos que un vaso de vino. Un bocado fresco muy apropiado para dar por terminada la comida. Con un leve recuerdo al Gin & Tonic de sobremesa, imprime una explosión frutal en la boca muy fresca y con un nulo gusto alcohólico. Puedes obtener la receta en este enlace. El pvp de Santamanía London Dry Gin es de 36,90 €.

Todo el sabor de Perú en los cócteles de Fever-Tree

Inspirados en los paisajes de Perú, donde la sierra, costa y selva son las zonas por excelencia,Costa han servido para dar nombre a estos cócteles. Así el Sierra es un pisco tonic elaborado con el último lanzamiento de Fever-Tree: la Elderflower. Esta tónica destaca por el aroma floral propio de las flores de saúco, muy populares en Perú por crecer en la Sierra de Ancash, Huánuco, Apurímac y en el Cusco.

El Costa es un chilcano con uva. El chilcano es el cóctel tradicional peruano. Se prepara con pisco (una variedad de aguardiente de uvas) y ginger ale. Este cóctel se llama Costa porque la uva se cultiva en las regiones costeras de Piura, Ica, La Libertad, Lima o Tacna. Es muy fácil disfrutar del paisaje de los viñedos cuando visitas estas zonas. Y por último el Selva, una variante del chilcano. En esta ocasión se elabora con aguaymanto, un fruto muy representativo de Perú que crece cerca de los ríos amazónicos. En España se conoce con el nombre de physalis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.