Noticias Breves Octubre 2016

Noticias Breves Octubre 2016

Escrito por: Equipo    6 octubre 2016     3 minutos

Las cocinas del mundo protagonistas del III Wine & Culinary Internacional Forum

Será el próximo 9 de octubre, en el Palau de Congressos de Catalunya donde se celebrará este Forum, iniciativa de Bodegas Torres que tiene como objetivo crear un foro de debate y reflexión sobre la complementariedad del vino y la cocina. Los más de 250 asistentes previstos, entre sumilleres, cocineros, periodistas y clientes de Bodegas Torres, llegados de todo el mundo, podrán seguir las ponencias de reconocidos profesionales.

Sarah Jane Evans MW, periodista inglesa experta en vinos españoles y presidenta del Institute of Master of Wine; Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca; Pascal Chatonnet, prestigioso enólogo francés y uno de los principales investigadores de los factores microbiológicos en la interacción vino-roble; Dr. Francisco Tinahones, endocrino e investigador de la Universidad de Málaga; François Chartier, distinguido sumiller franco-canadiense; Michel Bettane, gran crítico de vinos francés y Markus Del Monego MW, el único alemán con el título de Mejor Sumiller del Mundo.

Wine&CulinaryTambién participarán en el encuentro los cocineros Jungsik Yim (Restaurante Jungsik, Corea del Sur) junto a la sumiller irlandesa Julie Dupouy; Fina Puigdevall (Restaurante Les Cols, España) junto a los sumilleres Josep Mª Pelegrín (Mejor Sumiller de España 2016) y Anna Busquets (Sumiller Les Cols); Albert Raurich junto a la sumiller japonesa Tamae Imachi (Restaurante Dos Palillos, España); y Helena Rizzo (Restaurante Mani, Brasil) junto a la sumiller italo-brasileña Luciana Bianchi.

Víctor de la Serna será el encargado de moderar la mesa redonda sobre Comunicación en las redes “wineblogging” con la participación de Amaya Cervera (Spanish Wine Lover), Tim Atkin MW y Jorge G. Balsera (Sibaritastur). Finalmente, Christophe Brunet Primum Familiae Vini Wine Ambasador y el mejor Sumiller de Europa 2013 Arvid Rosengren pondrán el broche final a la cumbre de las armonías culinarias con una cata magistral comentada de los vinos más emblemáticos de las 11 familias centenarias del vino, reconocidas mundialmente, que integran la asociación. El programa del Forum se puede consultar en este enlace.

Selección de vinos en Rubaiyat a precio de coste

Bodegón

Uno de los restaurantes con más prestigio de la capital y con una bodega que ha recibido varios premios, ofrece los lunes y martes a sus clientes una selección de vinos a precio de coste, donde se manifiesta su amor por el vino. Su bodega, que cuenta con más de 725 referencias de 14 países, ha sido premiada por novena vez consecutiva por la prestigiosa revista The Wine Spectator. Para celebrar este nuevo reconocimiento, a partir de octubre el equipo de sumilleres de Rubaiyat seleccionará cada lunes y martes una variedad de vinos que sus clientes podrán degustar a precio de coste. Se trata de una ocasión única para conocer nuevas bodegas y denominaciones de origen, o disfrutar de prestigiosos vinos “de siempre”.

Feijoada-Rubaiyat-2015-Guiamaximin14-1024x768

Entre las diversas actividades que organiza el restaurante, encontramos El Club deCata de Rubaiyat que pretende acercar el mundo del vino a sus clientes a través de catas que cuentan con la participación de reconocidos enólogos y bodegueros los cuales, de una forma cercana y amena, nos introducen en el conocimiento de los vinos y nos revelan sugerentes curiosidades sobre ellos. Una razón más para disfrutar de las excelentes ofertas gastronómicas de este restaurante.

Tea Shop lanza una edición especial de té verde para colaborar con la AECC

Bdg. Dream Tea (PVP 5€ - 75g)Son en torno a 63.000 personas las que tienen la problemática del cáncer de mama. Con esta edición, un té verde originario de China con una sutil mezcla de flores de aciano, malva arbórea, girasol, y pétalos de rosa se recaudarán fondos y se destinarán integramente a proyectos de prevención e investigación para la Asociación Española Contra el Cáncer –aecc-. La bolsa contendrá 75 gramos de té y se podrá adquirir en cualquier punto de venta Tea Shop y en la página web, por un coste de 5€ desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.


Comentarios cerrados