Noticias Breves – Septiembre 2013 (II)

Escrito por: Equipo    22 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Madridfusion reunirá a los 11 cocineros revelación el próximo 30 de septiembre en el restaurante Acio de Santiago de Compostela

El premio Cocinero Revelación se ha convertido en los últimos años en uno de los más prestigiosos a nivel nacional, siendo su objetivo el premiar la labor del cocinero cuya trayectoria ascendente ha destacado por encima de cualquier otra en España durante el año.

El proceso para la concesión del premio cuenta con dos etapas. La primera es la selección por parte de la organización de la Cumbre Internacional de Gastronomía madridfusión de los candidatos. La segunda, es la votación del ganador, realizada por un jurado formado por profesionales de la crítica gastronómica española.

logo-1024x510

Los cocineros que han recibido el premio y que participarán en este acto son Iago Castrillón Premio 2013 al Restaurante Acio (Rte. Acio); Jesús Segura Premio 2012 al Restaurante Ars Natura; Oscar Calleja Premio 2011 al Restaurante Annua (Rte. Annua); el barcelonés Jaime Tejedor Premio 2010 al Restaurante Libentia (Rte. Saüc); los madrileños Rodrigo de la Calle Premio 2009 al Restaurante Rodrigo de la Calle (Rte. Hotel Villa Magna), David Muñoz Premio 2008 al Restaurante DiverXo (Rte. DiverXo) y David Yárnoz Premio 2004 a El Molino (Rte. El Molino); Vicente Patiño Premio 2007 al Restaurante Sal de Mar (Rte. La Embajada); el valenciano Ricard Camarena Premio 2006 a Arrop (Rte. Ricard Camarena); Iñigo Lavado Premio 2005 al Restaurante Kukuarri (Rte. Iñigo Lavado) y Carmelo Bosque Premio 2003 al Restaurante La Granada (Rte La Granada).

Sensaciones dulces, para los golosos cocinillas

REPOSTERIA-OKFINAL.indd

Un recetario con las mejores elaboraciones de Ricardo Vélez y Sonia Andrés, de Moulin Chocolat, donde han resumido sus creaciones, adaptadas para que se puedan realizar en casa. Partiendo de una buena materia prima, ser metódicos, dominar la técnica, ser organizados y, sobre todo, poner pasión en lo que hacemos nos llevan a conseguir lo que deseamos.

macarrons

Se debe conseguir que cuando nos llevemos a la boca un dulce provoque sensaciones maravillosas; que deje el recuerdo de un sabor agradable y de la textura que lo acompaña, y que resulte atractivo a la vista; en definitiva, que sea un disfrute para todos los sentidos».

Tapa ganadora del Concurso de la I Ruta de la Tapa de Parquesur

Días pasados os anunciábamos la celebración de esta Ruta de la Tapa. Indicar que ha sido todo un éxito entre los visitantes del centro comercial. Tras casi tres semanas de concurso, el pasado 7 de septiembre se finalizaron las votaciones y después del recuento de las mismas el elegido es el restaurante Isla del Sur.

Isla_del_sur_2

Su tapa denominada “Jamón ibérico con trigueros y huevo de codorniz” estaba compuesta por pan de tosta, aceite de oliva, bálsamo de tomate natural rallado, jamón ibérico, espárragos trigueros verdes, huevo de codorniz y escamas de sal negra. Toda una tapa “typical spanish”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.