Noticias Breves – Septiembre 2014 (II)

Escrito por: Equipo    17 septiembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Para que el regreso de las vacaciones sea más llevadero el restaurante Ataclub ha preparado un menú ejecutivo por 20 euros que se puede disfrutar a mediodía de lunes a viernes. Por otro lado, Antojos Araguaney nos ofrece los nuevos preparados de su carta. Frinsa, con su conserva de ventresca de bonito fresca, nos ofrece la oportunidad de preparar unos platos de verdadera delicatessen.

Menú ejecutivo en Ataclub

El restaurante Ataclub, situado en la calle de Velázquez de Marid, ha confeccionado un sorprendente y completo menú a mediodía a un precio muy ajustado, con el fin de hacer llevar más llevadera la vuelta de vacaciones sin dejar de dar caprichos al paladar.

Este menú ejecutivo, con un costo de 20 euros con el IVA incluído, donde se podrán degustar algunas de las preparaciones de esta cocina mediterránea, con productos de primera calidad y una cierta fusión asiática y peruana. Tres primeros platos y tres segundos a elegir, un postre o café y una bebida. El menú varía cada semana y está elaborado con productos de temporada.

tuétano-640x480

Así, cada semana encontramos en el menú ejecutivo de Ataclub primeros como Ajoblanco, Salmorejo, Calabacines braseados con gambas, Carpaccio de Vitello, y en invierno siempre un plato de cuchara. Entre los segundos podremos encontrar Pisto de Viera al romero, Suprema de Ave al Oporto, Merluza a la romana, Calamar a la parrilla con Limón o Carrillada Ibérica al vino tinto con puré de patatas. Estos son sólo algunos de los platos que han formado parte de este menú, un menú que puede consultarse cada semana en la página web de Ataclub (www.ataclub.es). Un menú que aúna precio, calidad y variedad en uno de los mejores espacios de Madrid.

Antojos Araguaney cambia de chef y de carta

centro-de-lomo

La nueva chef, Adnaloy Osío también venezolana, ha modificado la carta introduciendo nuevos y refrescantes sabores sin olvidar sus exquisitas carnes a la brasa. Un viaje de fusión que nos lleva al Ceviche de río marinado con papelón, limón y piña a la brasa, Vieira flambeada en ron Santa Teresa con cremoso de plátano picante, fresco hinojo y maracuyá y continúa con recetas clásicas como Bollo pelón relleno de carrillera de cerdo en salsa de tomate y ají, Arepitas con nata, Mandoca con queso blanco rallado y por supuesto, Tequeños de queso (que como todos los lácteos empleados en el restaurante, se elaboran en la fábrica de quesos frescos y productos artesanales perteneciente a Fernando y su familia).

Ceviche de río marinado con papelñon, limón y piña a la braza, Antojos Araguaney

Para continuar, la novedosa carta se centra en las carnes a la brasa, con cinco cortes como la Punta trasera Angus o el Solomillo de venado con pimienta de café, salsa de guayaba, gajos de cebolla dulce y coco y un Pulpo a la brasa con suave de apio y migas de morcilla, espectacular. Y, hay que dejar sitio para la selección de postres caseros como la Marquesa de chocolate a nuestra manera o la tradicional tarta Tres leches.

Ventresca de Bonito sin congelar Frinsa

ventresca-Frinsa--1024x768

Aunque sea una conserva estaréis ante un sabor único y especial porque procede de bonitos frescos, que no han sido previamente congelados, han pasado del mar a la conserva. ¡¡¡De ahí su textura y sabor!!!. Al ser la ventresca la parte más jugosa, sabrosa y delicada del bonito, es seleccionada y buscada por los paladares más gourmet pues ofrece un sabor delicado y fino.

_MG_8171

Esta especialidad se diferencia porque en vez de conservarse en una lata ovalada, viene en una lata rectangular con las esquinas redondeadas, tal como figura en la fotografía. Por supuesto que puede consumirse como se desee (ensalada, en tortilla,…) pero es un producto que se debe degustar, saborear, por eso es perfecta para tomar sola o en platos donde “se vea” esta exquisitez. Probar una tosta con una base de tomate y encima la ventresca. Sencillo y delicioso.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.